Home » Cultura, Justicia, Legislativo

Compartir Conocimiento A. C. realizó el Foro “Los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”

Publicado por Naked snake el martes, 16 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.-.- Como parte de su vocación académica, el Colegio de Profesionistas “Compartir Conocimiento” Asociación Civil realizó el Foro “Los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad” en donde la ponencia principal estuvo a cargo de la Doctora en Derecho Cira Mariana Morales Ramos.

Durante su mensaje de bienvenida, Jorge Oropeza, presidente del Colegio, mencionó la importancia de realizar este tipo de actividades, pues con ellas se busca promover la inclusión en todos los sectores de la sociedad oaxaqueña.

En  la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se dieron cita representantes de la sociedad civil como Cornelio Núñez, presidente del Consejo Estatal de Organizaciones de Personas con Discapacidad, quien mencionó que actualmente un 10% de la población oaxaqueña vive en esta situación.

20141212_174117Por su parte, Aimé Sierra Balbuena, visitadora de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, mencionó las acciones que el organismo realiza en pro de los derechos de las personas con algún grado de discapacidad. Mientras que Julio Néstor Flores Téllez, representante del Sistema DIF Oaxaca, invitó a conocer los programas y apoyos con los que cuenta la dependencia en beneficio de este sector de la población.

En su oportunidad, la Doctora en Derecho Cira Mariana Morales Ramos, titular del Comité de Investigación del Colegio de Profesionistas ”Compartir Conocimiento” AC, detalló el concepto actual de los derechos humanos y de las personas con discapacidad. Además, recalcó que los integrantes de este sector son individuos plenos que gozan de los mismos derechos que la demás población.

Durante su plática, Morales Ramos enfatizó que en estas épocas quizás la mayor discapacidad a la que se enfrenta el ser humano es la “ignorancia”, pues gracias a ella y a los prejuicios sociales que aún existen no se logra una total inclusión y aceptación.

Finalmente, Jorge Oropeza expresó que este tipo de encuentros se realizan con la intención de dar a conocer y sensibilizar a los asistentes que es necesario adecuar las políticas públicas en la materia, así como brindar una atención de calidad, oportuna y eficaz a este sector; sin embargo, es un esfuerzo conjunto que requiere la suma de todos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.