INICIO  //  salud  //  Francia quiere prohibir cigarro electrónico con mariguana
/  

Francia quiere prohibir cigarro electrónico con mariguana

Martes 16 de diciembre, 2014.
01:00 pm
170 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

PARÍS (AFP) — El Gobierno de Francia buscará prohibir un cigarro electrónico que contiene mariguana, presentado este martes por sus fabricantes, quienes afirmaron que su comercialización es totalmente legal.

cigarrillo-mariguana_media"Me opongo a que tal producto se comercialice en Francia", declaró la ministra de Salud, Marisol Touraine.

La funcionaria dijo que la venta del producto es una incitación al consumo de mariguana y “potencialmente penado por la ley”.

La firma franco-checa Kanavape presentó este martes el cigarrillo electrónico que contiene extractos de cáñamo (planta cannabácea).

La compañía descartó efectos psicotrópicos del cigarro y, por el contrario, presumió sus características relajantes y antiestrés.

Según la empresa, se trata del "primer vaporizador con cannabinoides 100% legal" y tiene "los beneficios de los cannabinoides sin los efectos psicotrópicos gracias a la extracción de moléculas del cáñamo sin  (tetrahidrocannabinol), la principal molécula activa del cannabis.

Ese nuevo producto, que ya empieza a ser llamado "e-porro" en Francia, tiene el aspecto de cualquier cigarro electrónico, pero su líquido contiene 5% de cannabidiol, extracto de cáñamo industrial, cuyo cultivo está autorizado en Francia.

El consumo de cannabis está prohibido en Francia y puede ser sancionado hasta con un año de prisión, aunque es excepcional que la justicia pronuncie condenas por ese delito.

Te podría interesar...

19/12/2014 | 12:01 pm | snakeeater
16/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres