INICIO  //  ciudadania  //  Municipio y PRONAPRED invierten casi 25 MDP en el combate de la delincuencia
/  

Municipio y PRONAPRED invierten casi 25 MDP en el combate de la delincuencia

Martes 16 de diciembre, 2014.
08:30 pm
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mexico.-El Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) invierte en la capital oaxaqueña, recursos por casi 25 millones de pesos que inciden de manera importante en la prevención del delito y el combate a los índices de delincuencia, al acercar a niños y jóvenes diversas opciones en materia de cultura, activación física y educación.

 

Las acciones del programa, se desarrollan en dos polígonos identificados por la dependencia federal, seleccionados por sus altos índices de delincuencia y rezago social, el primero compuesto por las agencias de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Montoya y el segundo por Santa Rosa Panzacola, albergando ambas demarcaciones a 98 colonias populares.

 

En las unidades deportivas de la colonia Solidaridad de Santa Rosa y la colonia Hidalgo en San Martín Mexicapan, la directora de la Unidad de Prevención del delito y Participación Ciudadana del Municipio de Oaxaca, Claudia Ortiz Reyes rindió al Presidente Municipal y funcionarios estatales y federales un informe de las acciones emprendidas y por emprender dentro de los dos polígonos.

 

Como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia -informó- se implementaron 39 acciones en 98 colonias de los dos polígonos, entre las que se encuentran cursos de verano, talleres de pintura, baile, defensa personal, actividades deportivas, manejo de emociones, reciclado de materiales, elaboración de piñatas y globos aerostáticos e inglés, así como visitas a espacios culturales y recreativos.

 

También se llevaron a cabo diversas jornadas de trabajo comunitario a través de tequios con los que se recuperó la imagen de las colonias y se contribuyó a generar bienestar en las comunidades.

 

En la agencia de San Martín, el edil de la capital y funcionarios que le acompañaban realizaron el pago simbólico a las y los jóvenes que participaron como promotores y supervisores comunitarios.

 

Mientras que en la agencia de San Juan Chapultepec, se realizan trabajos de rehabilitación del teatro zonal 21 de Marzo, obra en la que se invertirán más de 4 millones y medio de pesos provenientes del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

222 jóvenes reciben becas económicas para continuar sus estudios

 

En el marco del PRONAPRED, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de  la Segob, Roberto Campa Cifrián, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente Javier Villacaña entregaron en Paseo Juárez El Llano becas económicas para 222 jóvenes estudiantes de instituciones públicas de nivel bachillerato y universitarios de escasos recursos económicos.

 

Estas becas tienen como  propósito coadyuvar a que un mayor número de jóvenes concluya sus estudios en estos niveles académicos, además de integrarlos a trabajos de tequio en sus localidades para fortalecer la participación y cohesión comunitaria.

 

Se trata de 110 beneficiarios del Polígono 1, que comprende las Agencias Municipales de San  Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Montoya; y 112 jóvenes que habitan en el Polígono 2, que considera la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, quienes recibirán  durante un cuatrimestre, becas mensuales equivalentes a mil pesos para los estudiantes para nivel bachillerato y 2 mil pesos para nivel superior.

 

A la gira de trabajo asistieron también el director de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Fernando Muñoz Martínez;  los regidores, Álvaro Reyes Sánchez y Alina Gómez Lagunas; el agente de Santa Rosa Panzacola, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz;  el comisionado de Seguridad Pública; Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales; el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater
28/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres