Home » Derechos Humanos, Noticias

Pide Defensoría protección y atención integral a conflicto en Eloxochitlán

Publicado por Naked snake el martes, 16 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pide medidas de protección y la intervención integral de las instituciones en el conflicto existente en la comunidad de Eloxochitlán de Flores Magón, que el 14 de diciembre último sufrió un episodio de violencia que dejó un saldo de dos personas muertas.

El organismo defensor inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/1488/(22)/OAX/2014, en el que solicitó de forma urgente medidas de protección a la Secretaría de Seguridad Pública para que efectué recorridos de seguridad, necesarios para mantener la paz y el orden en la comunidad.

Asimismo, la Defensoría pidió la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que inicie el legajo de investigación correspondiente por los hechos ocurridos el domingo 14 de diciembre último, además de solicitar el inicio de las averiguaciones previas por los delitos que pudieran configurarse.

La Defensoría también informó que en la oficina regional de Huautla de Jiménez, familiares de algunas de las personas lesionadas, pidieron al organismo su intervención, por lo que se iniciaron los trabajos para que sus comparecencias coadyuven en el proceso de integración del expediente de queja correspondiente.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca vigila que las autoridades correspondientes atiendan el conflicto, por lo cual convocó a mesas de trabajo a diferentes instancias estatales, incluidas la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Salud, para dar al problema una atención integral y con perspectiva de derechos humanos.

 

La Defensoría puntualiza que con estas acciones busca encauzar  y vigilar que los esfuerzos de las instituciones estatales tengan una perspectiva de derechos humanos que ayude a garantizar derechos como la seguridad, la justicia, salud y la integridad personal, posiblemente violentados en esta comunidad de la región de la Cañada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.