INICIO  //  clima-2  //  Seguirá el frío en la mayor parte del país
/  

Seguirá el frío en la mayor parte del país

Seguirá el frío en la mayor parte del país
Martes 16 de diciembre, 2014.
07:00 am
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.-Una masa de aire frío asociada al frente frío 19 continuará generando bajas temperaturas con heladas en zonas montañosas de los estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en las próximas horas, el sistema frontal 19, que se extiende en la parte norte de Tamaulipas y Nuevo León, interacciona con vientos fuertes de altura, lo que generará nublados vespertinos.

Por ello, se prevé que en las siguientes horas se presenten lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en zonas de Nuevo León, así como precipitaciones de menor intensidad en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propician nublados con potencial de lluvias dispersas menores en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Para este martes, el SMN pronosticó que el sistema frontal 19 favorezca lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Mientras, el aire frío asociado mantendrá la temperatura de fría a muy fría con heladas en zonas altas del norte y centro del país, así como viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en el noroeste del Golfo de México.

Asimismo, refirió que se espera que un nuevo frente frío ingrese al norte de Baja California, donde originará aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 milímetros.

En tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio nacional favorecerá lluvias menores en Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para este martes, se prevé que los termómetros marquen temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en algunas zonas montañosas de Durango y Chihuahua.

Asimismo, podrían registrarse de -5 a cero grados Celsius con heladas en porciones elevadas en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y el Estado de México.

El SMN alertó que las temperaturas podrían alcanzar de cero a cinco grados Celsius, también con potencial de heladas en zonas altas de Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres