Home » Ciudadanía

Sobre el último comunicado al IAGO

Publicado por Naked snake el martes, 16 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico, (comunicado).-En cuanto al último comunicado dado conocer por el Gobierno del Estado en relación al tema del embargo a cuentas de la asociación civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo A.C. dicha asociación hace las siguientes precisiones.  
 
1.- No se desconoce el crédito fiscal emanado de una auditoria a la asociación en el año 2003.
 
2.- Pero se desconocen categóricamente los actos de cobro iniciados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ya que nunca fueron notificados a la representante de la asociación, y por tal motivo se inició la demanda de juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
 
3.- En reunión con autoridades de la Secretaría de Finanzas se acordó la solución al problema de manera extrajudicial, es decir, por nuestra parte desistirnos de la demanda interpuesta y pagar la totalidad del crédito fiscal, para que ellos pudieran iniciar un mecanismo de reembolso para no afectar el desarrollo de las actividades propias de la asociación civil.
 
4- La A.C. Amigos del IAGO y del CFMAB espera correspondencia por parte del Gobierno del Estado en cuanto al cumplimiento de lo acordado, ya que esta A.C. ha cumplido (desistir de la demanda y pagar la multa) la totalidad de los acuerdos sin que la Secretaría de Finanzas hiciera lo propio (el convenio para reembolsar al IAGO).
 
5.- La A.C. puntualiza que el artículo 146 del Código Fiscal de la Federación versa de la prescripción del crédito y no sobre el mecanismo de embargo y cobro de cuentas bancarias, como lo manifiesta el Gobierno del Estado en su comunicado de prensa de fecha 15 de diciembre de 2014.
 
6.- Y por último, la asociación civil sin fines de lucro está en la mejor disposición de retomar los acuerdos, con el afán de no afectar al desarrollo cultural del estado. Y también, quiere manifestar y agradecer las muestras de solidaridad de la sociedad civil con respecto a este tema, e informa que la única actividad programada para recaudar fondos es la Venta navideña del próximo 19 de diciembre en nuestras instalaciones de Macedonio Alcalá 507, a partir de las 19:00 a las 22:00 horas. Los esperamos. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.