INICIO  //  ciudadania  //  Sobre el último comunicado al IAGO
/  

Sobre el último comunicado al IAGO

Martes 16 de diciembre, 2014.
09:00 pm
153 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico, (comunicado).-En cuanto al último comunicado dado conocer por el Gobierno del Estado en relación al tema del embargo a cuentas de la asociación civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo A.C. dicha asociación hace las siguientes precisiones.  
 
1.- No se desconoce el crédito fiscal emanado de una auditoria a la asociación en el año 2003.
 
2.- Pero se desconocen categóricamente los actos de cobro iniciados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ya que nunca fueron notificados a la representante de la asociación, y por tal motivo se inició la demanda de juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
 
3.- En reunión con autoridades de la Secretaría de Finanzas se acordó la solución al problema de manera extrajudicial, es decir, por nuestra parte desistirnos de la demanda interpuesta y pagar la totalidad del crédito fiscal, para que ellos pudieran iniciar un mecanismo de reembolso para no afectar el desarrollo de las actividades propias de la asociación civil.
 
4- La A.C. Amigos del IAGO y del CFMAB espera correspondencia por parte del Gobierno del Estado en cuanto al cumplimiento de lo acordado, ya que esta A.C. ha cumplido (desistir de la demanda y pagar la multa) la totalidad de los acuerdos sin que la Secretaría de Finanzas hiciera lo propio (el convenio para reembolsar al IAGO).
 
5.- La A.C. puntualiza que el artículo 146 del Código Fiscal de la Federación versa de la prescripción del crédito y no sobre el mecanismo de embargo y cobro de cuentas bancarias, como lo manifiesta el Gobierno del Estado en su comunicado de prensa de fecha 15 de diciembre de 2014.
 
6.- Y por último, la asociación civil sin fines de lucro está en la mejor disposición de retomar los acuerdos, con el afán de no afectar al desarrollo cultural del estado. Y también, quiere manifestar y agradecer las muestras de solidaridad de la sociedad civil con respecto a este tema, e informa que la única actividad programada para recaudar fondos es la Venta navideña del próximo 19 de diciembre en nuestras instalaciones de Macedonio Alcalá 507, a partir de las 19:00 a las 22:00 horas. Los esperamos. 

Te podría interesar...

25/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater
22/12/2014 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres