INICIO  //  justicia  //  Trasportistas paran por adeudo de $7 millones del Gobierno del Estado
/  

Trasportistas paran por adeudo de $7 millones del Gobierno del Estado

Martes 16 de diciembre, 2014.
11:30 am
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.-La Secretaría de Administración del gobierno estatal, tiene hasta este martes para pagar a cinco empresas de servicio de pasaje, un adeudo de siete millones de pesos, de lo contrario, mañana habrá paro estatal de servicio como forma de protesta.

Ello, fue advertido ayer por Alberto Rebollar López, presidente de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO), al explicar que ese adeudo data de hace siete meses y corresponde al servicio de transportación de trabajadores al servicio del gobierno estatal que laboran en las Ciudades Judicial y Administrativa.

El dirigente dijo que el incumplimiento de pago por servicio que ya prestaron esas empresas, tiene en quiebra a Autotransportes Tlacolula, Zaachila Yo, Transportes San Sebastián, Transportes Nueva Alianza y Transportes Medina García.

urbanosInformó que en solidaridad a estas líneas, las 57 empresas transportadoras de pasaje que integran la ATMEO, estallarían en paro este miércoles, en una demostración de solidaridad.

Señaló que a una semana de que la ATMEO, en conferencia de prensa, hiciera pública la negativa de pago por parte de la Secretaría de Administración, el titular de la dependencia, Alberto Vargas Varela, no ha dado la instrucción para cubrir el adeudo.

Recordó que por el traslado de más de cinco mil empleados del centro de la capital oaxaqueña, hacia los dos centros laborales, la Secretaría de Administración, paga diariamente por autobús, la cantidad de mil quinientos pesos, pero cuando hay bloqueos y los burócratas suspenden labores, el pago desciende al cincuenta por ciento.

Cuando el pago desciende a la mitad de la cantidad convenida, no ganamos nada. Sólo se recupera el pago del chofer, que es de 400 pesos por día y el costo por consumo de diesel que representa otra cantidad igual.

Reconoció que varias de las unidades de motor deben ser sustituidas por autobuses de modelo reciente, pero con este tipo de problemas no tenemos dinero para la modernización del parque vehicular.

El gobernador Gabino Cué, dio instrucciones al Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, para que se nos apoye con un financiamiento vía Fondo Oaxaca, pero el funcionario ha incumplido esa instrucción, aseguró el dirigente de la ATMEO.

Con informaciòn de REYNALDO BRACAMONTES RUIZ

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
24/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres