Home » Ciudadanía

Va Congreso por regular casas de empeño

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de impulsar una Ley que regule el establecimiento y operación de las Casas de Empeño, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado comenzó el análisis de las iniciativas presentadas, las cuales buscan impulsar una regulación minuciosa de estos establecimientos para darles mayor seguridad a los usuarios que empeñan sus prendas para obtener un préstamo en efectivo.

 

 

casaempeño Al respecto, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Leslie Jiménez Valencia y quien también presentó una iniciativa en meses pasados, afirmó que derivado de los fraudes que cometieron las cajas de ahorro y para proteger a los miles de oaxaqueños que usan este servicio diariamente se prioriza la citada ley para que entre en vigor a partir del 1º de enero del 2015.

 

 

“Queremos darle un marco jurídico a estos establecimientos, que operen con los permisos correspondientes por parte del estado y que a su vez las y los usuarios puedan tener la certeza que quienes ofrecen este servicio están trabajando legalmente, existen muchos establecimientos que no cuentan con contratos registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor y eso es un grave riesgo para su patrimonio” afirmó.

 

 

Cabe hacer mención que en días pasados, la Secretaría de Finanzas presentó una iniciativa en el mismo tenor la cual busca que sea aprobada dentro del Paquete Fiscal para el Ejercicio 2015.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.