INICIO  //  ciudadania  //  Va Congreso por regular casas de empeño
/  

Va Congreso por regular casas de empeño

Martes 16 de diciembre, 2014.
02:41 pm
164 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de impulsar una Ley que regule el establecimiento y operación de las Casas de Empeño, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado comenzó el análisis de las iniciativas presentadas, las cuales buscan impulsar una regulación minuciosa de estos establecimientos para darles mayor seguridad a los usuarios que empeñan sus prendas para obtener un préstamo en efectivo.

 

 

casaempeño Al respecto, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Leslie Jiménez Valencia y quien también presentó una iniciativa en meses pasados, afirmó que derivado de los fraudes que cometieron las cajas de ahorro y para proteger a los miles de oaxaqueños que usan este servicio diariamente se prioriza la citada ley para que entre en vigor a partir del 1º de enero del 2015.

 

 

“Queremos darle un marco jurídico a estos establecimientos, que operen con los permisos correspondientes por parte del estado y que a su vez las y los usuarios puedan tener la certeza que quienes ofrecen este servicio están trabajando legalmente, existen muchos establecimientos que no cuentan con contratos registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor y eso es un grave riesgo para su patrimonio” afirmó.

 

 

Cabe hacer mención que en días pasados, la Secretaría de Finanzas presentó una iniciativa en el mismo tenor la cual busca que sea aprobada dentro del Paquete Fiscal para el Ejercicio 2015.

Te podría interesar...

26/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres