Home » Cultura, Literatura

Venden carta de Marx por 678.000 dólares en una subasta en China

Publicado por Naked snake el martes, 16 diciembre 2014
Sin Comentarios


UN| Efe.- Una carta del filósofo alemán Karl Marxjunto a una fotografía del pensador, se vendió por 678.000 dólares en una puja celebrada en China. 

Según informó hoy el diario China Daily, el lote se ofreció en una subasta especial sobre documentos originales de los pioneros del comunismo celebrada en la casa Xiling Yinshe de la ciudad china de Hangzhou (provincia de Zhejiang, este del país). 

En la fotografía subastada, se ve a un Marx de cabellos y barbas largas y canosas, vestido con traje oscuro y una camisa blanca sobre la que destaca un monóculo que lleva colgando del cuello, apoyando sobre una mesa su brazo derecho mientras sujeta con el dedo pulgar una de las solapas de su americana. 

Como consecuencia de su mala salud, el intelectual bajó notablemente su producción en sus últimos años de vida, por lo que esta carta es uno de los pocos escritos que se conservan de esta etapa. 

marx1En el documento, que ocupa una página (incluida una larga posdata), el autor de “El capital” menciona a Friedrich Engels y a su esposa y se refiere a los pensamientos progresistas del siglo XIX. 

Esta carta firmada por uno de los padres del comunismo ya fue publicada en la versión china de las Obras Completas de Marx y Engels y en una monografía rusa sobre el pensador. 

En la República Popular de China, los estudios de la obra de Marx y de las ideas marxistas son obligatorios en la educación media y universitaria, ya que en ellas se inspiró la construcción de su sistema político actual, que entró en vigor en 1949. 

Sin embargo, en una subasta que tuvo lugar el pasado mes de julio en Shanghái en la que salió a la venta otra misiva del filósofo alemán nadie ofreció los 1,34 millones de dólares que se pedían para empezar la puja.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/venden-carta-de-marx-por-678-000-dolares-en-una-su.aspx#ixzz3M6nF5O9N

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.