Home » Arte, Cultura

Amalia Hernández y su ballet ofrece Navidades en México

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 diciembre 2014
Sin Comentarios


México, D.F,-Con motivo de las fiestas decembrinas, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, bajo la dirección general de Salvador López López, ofreció el espectáculo “Navidades en México”, que cautivó a los asistentes con una pastorela, un coro, y un nacimiento viviente.

La explanada del Castillo de Chapultepec fue el escenario del majestuoso espectáculo, que ante un gran número de asistentes, que desafiaron el frío, incluyó baile y música en vivo, hasta un mariachi que le dio un toque mexicano.

Con la aparición de varios diablos en el escenario, que empezaron a entonar una pieza navideña, inició la presentación, en la que salió una peregrinación que, llevando al frente un estandarte con la figura de laVirgen María, evocó a la Guadalupana.

Con camisas, pantalones y vestidos de manta, los bailarines hicieron gala de varias coreográficas, acompañados con música en vivo, pero sobre todo mostraron la riqueza de los bailes tradicionales de varias regiones del país.

tallerdanzamexicana061420Aprovechando los espacios de la fachada del Alcázar del Castillo de Chapultepec, el grupo coral se situó en la terraza, desde donde cantó armoniosamente los villancicos navideños.

Ante la sorpresa del público, apareció en el escenario los Reyes Magosquienes montados en caballos se acercaban al centro del entarimado para ofrecer obsequios al Niño Dios en un nacimiento, en el que se encontraban un burro, una vaca y cabras.

En dicho acto, los bailarines interpretaron la “Danza de Moros”, deMichoacán; “La culebra”, de Tlaxcala y “La danza de diablos” deOmetepecGuerrero, con música en vivo.

Para concluir el espectáculo, se celebró la posada tradicional que comenzó con el canto de la letanía para dar paso a una fiesta compuesta por algunos de los bailes folclóricos más conocidos de Jalisco como “El jarabe tapatío” y “El son de la Negra”, que fueron interpretadas con mariachi.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofrecerá su espectáculo “Navidades en México”, en la explanada del Castillo de Chapultepec, los días 20, 21, 23, 25, 27, 28 y 30 de diciembre y 1, 3, 4 y 7 de enero de 2015.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.