Home » Campo

Campaña de prevención contra tuberculosis bovina en Oaxaca

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la encomienda del gobernador Gabino Cué de continuar fortaleciendo al sector productivo del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano, clausuró el curso de capacitación y actualización a verificadores zoosanitarios sobre Procedimientos y operación de puntos de verificación e inspección, baratillos y centros de acopio.

En la sala de juntas de esta dependencia, ubicada en la ciudad Judicial, el funcionario estatal informó que esta estrategia permitirá fortalecer la campaña contra la tuberculosis bovina que impulsa el gobierno estatal desde mediados de este año, la cual permitirá generar una fuerte derrama económica en beneficio de las y los ganaderos del estado.

Adelantó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), otorgará en breve al Gobierno de Oaxaca el reconocimiento de fase de erradicación de tuberculosis en 49 municipios de las regiones de la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

sagarpaganaderiaDe obtener esta acreditación –continuó- se beneficiaría a los productores que se dedican a la venta de becerros, cuyo precio aumentaría de 35 a 38 pesos el kilogramo, lo que representa un valor superior a los 405 millones de pesos anuales.

Carrasco Altamirano señaló que los avances logrados en materia de salud animal, no podrían ser posibles sin la participación del personal verificador oficial y la infraestructura existente en los 13 puntos de verificación, rastros y baratillos instalados en diversas regiones del estado.

El responsable de la política agropecuaria del estado exhortó a los verificadores zoosanitarios a hacer más eficiente el trabajo que se lleva a cabo en cada una de las áreas, a fin de que los logros en materia de salud animal beneficien a los productores de las diferentes especies y campañas para evitar la introducción y diseminación de enfermedades y plagas en el estado.

Al término del evento, el Jefe del Departamento de Salud Animal de la SEDAFPA, Jaime Torres y Sosa hizo entrega de camisas oficiales para fortalecer sus actividades y ejercer actos de autoridad como lo establecen las campañas zoosanitarias.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.