Home » Noticias

COBAO un ejemplo de vanguardia educativa: FDM

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Al atestiguar el informe de actividades correspondiente al último trimestre del ejercicio 2014 del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), el Coordinador General de Educación, Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes dio a conocer que este subsistema es muestra de vanguardia educativa a nivel nacional. Por ello, reconoció la labor de las y los docentes, directivos y colaboradores.

Ante la presencia de integrantes de la Junta Directiva y máximo órgano de gobierno, el director del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, informó que  la institución que encabeza atiende a la población joven del estado, con una matrícula total de 35 mil 790 estudiantes.

En este sentido, dio a conocer que para mejorar la calidad educativa del COBAO, se intensifica la aplicación de los programas de formación y actualización  para 25 directivos y 83 docentes; asimismo, se elaboraron e implementaron Planes de Mejora Continua para el ciclo escolar 2014B-2015B.

COBAOSeñaló, que esto ha permitido que más planteles sean evaluados para  su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), tal es el caso de los centros educativos: 01 Pueblo Nuevo; 07 Tuxtepec; 12 Nochixtlán; 32 Cuilapam; 42 Huitzo; 22 Huatulco y 37 Tamazulapan.

“Esta acción permite verificar que en nuestras unidades educativas se imparte educación de calidad y que la comunidad estudiantil que egresa cuenta con los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y destrezas para continuar su educación superior” destacó.

Refirió que para complementar la formación de las y los educandos, se les imparten talleres  y programas de derechos humanos, cultura de la democracia, cultura ecológica y el fomento al hábito de la lectura, además de tutorías personales a más de 3 mil jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Finalmente expresó que como un importante logro, el plantel de Santa María Huatulco albergó el XXIII Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres Zona Sur Sureste, quedando el COBAO en  primer lugar del medallero, con 21 preseas de oro, 7 de plata y 7 de bronce, demostrando la consolidación de la calidad educativa que el subsistema ofrece en todos su ámbitos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.