Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Conmemoran crimen de Marisela Escobedo en Tijuana

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 diciembre 2014
Sin Comentarios


Ciudad Juárez, Chih., Organizaciones no gubernamentales conmemoraron ayer el homicidio de la activista Marisela Escobedo, perpetrado hace cuatro años ante el mariselapalacio de gobierno de Chihuahua, cuando exigía justicia por la desaparición forzada y el asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre.

La Red Mesa de Mujeres recordó que Escobedo exigía que el esposo de Rubí, Sergio Rafael Barraza, fuera aprehendido, pero su demanda de justicia le costó la vida.

Hoy se cumplen cuatro años del asesinato de la activista Marisela Escobedo, a quien le arrebataron la vida mientras exigía justicia por el asesinato de su hija Rubí, afuera de Palacio de Gobierno en esta ciudad.


Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre del 2010, cuando la activista realizaba una protesta frente a la sede del Gobierno del Estado.

Jesús Jiménez Zavala alias ‘El Wicked’, se acercó a la activista y le disparó en la cabeza, quedando tendida justo en las puertas de Palacio, lugar en el cual ahora se encuentra una placa en su honor.

El 7 de octubre del 2012, cuando el autor material del asesinato Jesús Jiménez Zavala alías ‘El Wicked’, fue detenido y actualmente se purga una condena de prisión vitalicia -por vida- en el Cereso Estatal 1 de Aquiles Serdán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.