INICIO  //  educacion  //  Cotaipo capacitó a 42 mujeres de la Cañada-mazateca y Mixteca
/  

Cotaipo capacitó a 42 mujeres de la Cañada-mazateca y Mixteca

Miércoles 17 de diciembre, 2014.
12:45 pm
163 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Personal de capacitación de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo), capacitó a 42 mujeres de la Cañada-mazateca y Mixteca sobre el uso del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), con la finalidad de que ejerzan su Derecho de Acceso a la Información Pública por esta vía.

En el marco del programa  “Género y ciudadanía: para el avance de las mujeres a elecciones más inclusivas en las regiones Cañada-Mazateca y Mixteca en el Estado de Oaxaca” organizado por la asociación “Colectiva Ciudad y Género”, el personal del Órgano Garante detalló a las mujeres participantes, el uso del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP) para ejercer su derecho y plantear solicitudes de información a los Sujetos Obligados en Oaxaca.

El personal de la Comisión de Transparencia, explicó a las asistentes que el Derecho de Acceso a la Información Pública es un derecho humano, que permite a mujeres y hombres estar informados y así ejercer otros derechos.

01Las capacitadoras de la Cotaipo, comentaron a las asistentes que el SIEAIP es una herramienta implementada por la Cotaipo para que la ciudadanía pueda plantear solicitudes de forma rápida y sencilla a través de internet, y los Sujetos Obligados puedan atender eficazmente dichos requerimientos.

El personal de la Cotaipo destacó que al ingresar al SIEAIP, el solicitante de información tiene la posibilidad de dirigir sus preguntas a sujetos obligados del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como, órganos autónomos y municipios, y esperar la respuesta por el mismo medio, sin necesidad de trasladarse a la oficina de la dependencia.

Mientras que la Unidad de Enlace, es el área responsable de tramitar las solicitudes de información al interior de cada institución y al ingresar periódicamente a su cuenta del SIEAIP, puede revisar las solicitudes de información de los ciudadanos, darles trámite y por tanto, dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca.

Al terminar la charla sobre el uso del SIEAIP, las asistentes llevaron a la práctica lo aprendido, planteando solicitudes de información sobre temas de su interés a los sujetos obligados en Oaxaca.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 06:31 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
22/12/2014 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres