INICIO  //  ciencia  //  Crean especial silla de ruedas para el mar y la playa
/  

Crean especial silla de ruedas para el mar y la playa

Crean especial silla de ruedas para el mar y la playa
Miércoles 17 de diciembre, 2014.
10:00 pm
372 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México.-Con la premisa, “La Playa es de Todos”,  un grupo de investigadores y estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de la Plata en Argentina, dio vida a una de las invenciones más practicas para quienes ven afectada su motricidad y  requieren ayuda técnica para desplazarse.

Se trata de una silla de ruedas construida especialmente para ir a la playa y meterse al mar. Este novedoso aparato ortopédico fue premiado por el Ministerio de Educación de la Nación, ya que contribuye a la democratización e integración en los espacios.

Según se detalló en diarioregistrado.com , la estructura está fabricada en cuerpos huecos de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y en su versión industrializada, en rotomoldeo de polietileno de alta densidad (PEAD).

 
   

La silla, además de funcionar en suelos blandos,  también puede ser usada dentro del agua a través de un proceso físico basado en el moldeo rotacional, en el cual "se introducen macromoléculas en estado líquido o polvo dentro de un molde y éste, al girar en dos ejes perpendiculares entre sí, se adhiere a la superficie del molde, creando piezas huecas".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres