Home » Ciudadanía, Investigación

En Oaxaca 50 homicidios dolosos cada mes

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Oax.- Los índices delictivos han disminuido en el estado, así como en los diversos puntos de la república, aseguró el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de la Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

roberto_campa_crifrian-movil1En este sentido refirió que el homicidio doloso es el que más ha disminuido de pasar de 70 hechos mensuales a 50 delitos de este tipo. “Oaxaca se ve razonable”, refirió.

Se mantuvo igual que el 2014, los recursos que se distribuyen a municipios tienen que hacerse con variables en población e índices delictivos, no hay justificación para que se le incremente los recursos.

Campa Cifrián, dijo que este año cerrará con 15 mil homicidios dolosos, aunque las condiciones en algunos estados han mejorado a comparación de años anteriores, como es el caso de Laguna, Monterrey, que tienen condiciones muy distintas, Michoacán, que muestra también una mejoría.

Refirió que en algunos estados la mejora de comportamiento en el índice delictivo es motivo para que disminuyan o quiten recursos en programas de prevención, lo que no ha sido así en el caso de Oaxaca que mantiene un presupuesto de 2 mil 700 millones de pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.