INICIO  //  ciudadania  //  En Oaxaca 50 homicidios dolosos cada mes
/  

En Oaxaca 50 homicidios dolosos cada mes

Miércoles 17 de diciembre, 2014.
10:45 am
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax.- Los índices delictivos han disminuido en el estado, así como en los diversos puntos de la república, aseguró el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de la Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

roberto_campa_crifrian-movil1En este sentido refirió que el homicidio doloso es el que más ha disminuido de pasar de 70 hechos mensuales a 50 delitos de este tipo. “Oaxaca se ve razonable”, refirió.

Se mantuvo igual que el 2014, los recursos que se distribuyen a municipios tienen que hacerse con variables en población e índices delictivos, no hay justificación para que se le incremente los recursos.

Campa Cifrián, dijo que este año cerrará con 15 mil homicidios dolosos, aunque las condiciones en algunos estados han mejorado a comparación de años anteriores, como es el caso de Laguna, Monterrey, que tienen condiciones muy distintas, Michoacán, que muestra también una mejoría.

Refirió que en algunos estados la mejora de comportamiento en el índice delictivo es motivo para que disminuyan o quiten recursos en programas de prevención, lo que no ha sido así en el caso de Oaxaca que mantiene un presupuesto de 2 mil 700 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres