Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Género

Feministas en oaxaca arrojan ropa interior al palacio de gobierno

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Defensoras de los derechos de las mujeres recorrieron varias sedes de las dependencias gubernamentales y calles de la capital a bordo de un camión rabón con plataforma, y al llegar a la Casa de Gobierno arrojaron ropa interior en la fachada del edifico para exigir alto a la violencia de género y justicia por los feminicidios  cometidos en la entidad.

casa_1Desde el mediodía, la decena de mujeres protestó en la Procuraduría General de Justicia, en San Antonio de la Cal, posteriormente abordaron el camión y se trasladaron al cuartel de la Policía Estatal (PE) donde gritaron consignas contra el Estado y los uniformados.

Las activistas que pertenecen al frente de “Mujeres sobreviviendo a la violencia” protestaron frente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y continuaron a bordo del camión y adornado con cruces lilas y lonas con leyendas anti violencia.

Al llegar a la casa de Gobierno ubicada en avenida Juárez, las feministas aumentaron su protesta y arrojaron ropa íntima de varios colores y modelos, así como peluches a la puerta principal, posteriormente colgaron cruces y los pedazos de papel con los nombres de las víctimas de feminicidio en el acceso principal al recinto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.