INICIO  //  Arte  //  Inician proyecciones del Festival Luces de Invierno
/  

Inician proyecciones del Festival Luces de Invierno

Miércoles 17 de diciembre, 2014.
05:30 pm
379 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-or segundo año consecutivo el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) presenta el Festival Luces de Invierno​ del 18 al 21 de diciembre, con el propósito de llevar el arte y la cultura a las familias mexicanas a través de una cartelera de actividades gratuitas que resignifique algunos aspectos de los festejos de la temporada navideña, armonizando la tradición con las tecnologías y espacios virtuales.

 luces de inviernoLa Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), en coordinación con la Regiduría de Cultura, Turismo y Espectáculos del Municipio de Oaxaca y Biblioteca Pública Central de Oaxaca “Margarita Maza de Juárez”, colaborará en este Festival  mediante el recibimiento de señal vía satélite de estas actividades que se llevarán a efecto en la capital del país

La ciudad de Oaxaca podrá disfrutar de las actividades del Festival Luces de Invierno, al ser transmitidas a través de una pantalla de 24 metros cuadrados  que será colocada en la banqueta adyacente a la Biblioteca Publica Central, en Calle Macedonio Alcalá 200, esquina  Morelos (corredor turístico),  en el centro de la Ciudad.

Luces de Invierno ofrecerá espectáculos como: el ballet “El Cascanueces” con la Compañía Nacional de Danza, transmitida desde el Auditorio Nacional de México; la cantante soprano y actriz Regina Orozco, brindará un concierto con temas navideños; la pastorela “Diabluras Navideñas” dirigida principalmente al público infantil, bajo la dirección de Andrés Carreño.

Así también, el concierto titulado “Mesias”, que es una selección de piezas del oratorio compuesto por G.F. Haendel, que aborda pasajes del nacimiento y la vida de Jesucristo, ejecutado por la Orquesta de Minería; y finalmente “Navidades”, espectáculo con el  Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández que se transmitirá desde el  Castillo de Chapultepec.

El Festival Luces de Invierno, es una alternativa para convivir con toda la familia y la comunidad de la ciudad, y se inician transmisiones oficialmente el viernes 18 a las 20 horas, con el ballet “El cascanueces”. Se puede conocer a detalle el programa, respecto a los días y horarios, en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

Te podría interesar...

26/12/2014 | 09:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres