Home » Ciencia y Tecnología

Obliga IFT a Televisa a compartir infraestructura

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 diciembre 2014
Sin Comentarios


MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó este día la Oferta Pública de Infraestructura (OPI) que obliga a Televisa a compartir su infraestructura pasiva en radiodifusión a otros operadores de televisión de manera “no discriminatoria” ni condicionada a “comprar, adquirir, vender o proporcionar otro bien o servicio adicional”.

La decisión del IFT puso de plazo este viernes 19 para que Grupo Televisa, agente económico preponderante en el sector de radiodifusión, publique sus tarifas en Internet, o en caso contrario el propio instituto las dará a conocer.

La empresa de Azcárraga Jean deberá compartir su infraestructura a partir del 1 de enero de 2015 y por dos años más.

Según el comunicado del IFT, estas medidas evitarán que Televisa “incurra en prácticas anticompetitivas, aparte de que se promueva el despliegue de la cobertura de los nuevos operadores de manera más eficiente”.Las instalaciones de Televisa San Ángel. Foto: Miguel Dimayuga

Se otorga, además, “certeza a los concesionarios solicitantes en la provisión de los servicios de compartición de infraestructura”, agregó el organismo regulador, en clara referencia a los próximos competidores de las dos nuevas cadenas de televisión.

Con esta determinación, el IFT evita que Televisa “niegue u obstaculice el acceso y el aprovechamiento eficiente de la infraestructura existente, con el fin de promover el despliegue más acelerado de nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.