Home » Ciencia y Tecnología

Ataque a Sony, asunto de seguridad nacional: E.U

Publicado por Naked snake el jueves, 18 diciembre 2014
Sin Comentarios


WASHINGTON (AFP) — El ciberataque que forzó a Sony Pictures a cancelar el estreno de una película sobre Corea del Norte es un “serio asunto de seguridad nacional” para Estados Unidos, dijo este jueves el portavoz de la Casa Blanca.

“El presidente considera que esto es un serio asunto de seguridad nacional”, dijo el portavoz Josh Earnest un día después de que Sony decidiera no estrenar la película ‘The Interview’, tras las amenazas de piratas informáticos.

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos dijeron a última hora del miércoles a la agencia Reuters que se determinó que Corea del Norte estuvo tras el ataque cibernético a Sony Pictures.

Una de las fuentes describió el ataque como “respaldado por el Estado” y varias personas destacaron que el Gobierno de Corea del Norte era el involucrado.

sony-2_mediaEl Gobierno de Barack Obama estuvo debatiendo si hacer un anuncio público de los hallazgos, dijeron por su parte funcionarios bajo condición de anonimato.

El ciberataque que sufrió Sony el 24 de noviembre provocó la filtración de una gran cantidad de correos electrónicos, guiones aún en producción y otras comunicaciones internas que incluyen salarios, registros de salud e información privada en general.

Con información de Reuters

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.