Home » Ciudadanía, Cultura, Educación

“Absolutamente absurdo”, el embargo al Iago

Publicado por Naked snake el jueves, 18 diciembre 2014
Sin Comentarios


Merry MacMasters
  La Jornada,Oaxaca,Mexico.-Total y absolutamente absurdo, es como el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, se refiere al embargo y cobro de cuentas al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Iago), fundado por Francisco Toledo en 1988.

Inquirido al respecto, Tovar expresó: Además de ser uno de los más grandes artistas que ha tenido México, Toledo ha sido un hombre extraordinariamente generoso. Prácticamente todo su patrimonio lo ha puesto al servicio de una comunidad. Ha tenido una participación en las distintas infraestructuras e instituciones en Oaxaca. Creo que nunca ha buscado ningún interés pecuniario ni personal en todo esto, con presencia no sólo en la ciudad de Oaxaca, sino en todo el estado y en todo tipo de obras.

iago2featuredEn cuanto al planteamiento del artista de que el Instituto Nacional de Bellas Artes tenga la custodia del Iago y su acervo, Tovar aseguró que haremos todo por tenerlo siempre en las mejores condiciones, como ha sido el caso del Rufino Tamayo y la colección del Museo de Arte Carrillo Gil.

Toledo podrá estar tranquilo que lo recibirán instituciones que lo respetan, que lo admiran y que ahorita las dirigen quienes tienen un enorme reconocimiento a la tarea que ha hecho por el arte en México y en específico de Oaxaca.

Instó a aclarar en lo jurídico las preocupaciones que Toledo podría tener al respecto de cómo cuidar dicho patrimonio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.