INICIO  //  educacion  //  "Absolutamente absurdo", el embargo al Iago
/  

"Absolutamente absurdo", el embargo al Iago

Jueves 18 de diciembre, 2014.
07:30 am
308 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Merry MacMasters
  La Jornada,Oaxaca,Mexico.-Total y absolutamente absurdo, es como el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, se refiere al embargo y cobro de cuentas al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Iago), fundado por Francisco Toledo en 1988.
Inquirido al respecto, Tovar expresó: Además de ser uno de los más grandes artistas que ha tenido México, Toledo ha sido un hombre extraordinariamente generoso. Prácticamente todo su patrimonio lo ha puesto al servicio de una comunidad. Ha tenido una participación en las distintas infraestructuras e instituciones en Oaxaca. Creo que nunca ha buscado ningún interés pecuniario ni personal en todo esto, con presencia no sólo en la ciudad de Oaxaca, sino en todo el estado y en todo tipo de obras.
iago2featuredEn cuanto al planteamiento del artista de que el Instituto Nacional de Bellas Artes tenga la custodia del Iago y su acervo, Tovar aseguró que haremos todo por tenerlo siempre en las mejores condiciones, como ha sido el caso del Rufino Tamayo y la colección del Museo de Arte Carrillo Gil. Toledo podrá estar tranquilo que lo recibirán instituciones que lo respetan, que lo admiran y que ahorita las dirigen quienes tienen un enorme reconocimiento a la tarea que ha hecho por el arte en México y en específico de Oaxaca. Instó a aclarar en lo jurídico las preocupaciones que Toledo podría tener al respecto de cómo cuidar dicho patrimonio.

Te podría interesar...

20/12/2014 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres