Home » Seguridad

Asegura PGJE que el secuentro disminuye en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz dio a conocer que derivado de la creación de la Unidad Estatal Antisecuestro, el indicador de este delito ha registrado un decremento del 17 por ciento en lo que va de la actual administración, pues tan solo en 2014, se han asegurado 12 bandas delictivas dedicadas a este delito.

 

procuradoe6“Con el establecimiento de un frente de fortaleza táctica y suficiente capacidad de reacción para el combate del secuestro, en este año se han registrado 37 delitos, cuando en el año 2011 se reportaron 63 casos; en 2012, 56 y el año pasado 45, los cuales se encuentran en proceso de investigación y persecución de los responsables de este grave ilícito”, informó el Procurador.

 

A pregunta expresa sobre el incremento en un 35% del registro de casos de secuestro en la entidad en el periodo 2012-2014 de acuerdo a información difundida “Alto al Secuestro”, el titular de la PGJE declaró que Oaxaca se encuentra ubicada entre los estados más seguros del país y para fortalecerlo, se han llevado a cabo acciones contundentes de seguridad, que han permitido el aseguramiento de 35 bandas delictivas con 118 personas detenidas.

 

“Actualmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha atendido el  94% de los casos de secuestros registrados, brindando asesoría y apoyo para el procesamiento de crisis. Ahora, la población oaxaqueña confía más en la dependencia porque se brinda atención especializada y se ha profesionalizado a las y los 37 Ministerios Públicos en atención a víctimas,  así como a los elementos que integran el grupo antisecuestro”, precisó  Carrillo Ruiz.

 

En este marco, el funcionario destacó que para prevenir, sancionar y terminar con este delito, el Gobierno de Oaxaca y la Federación han establecido una alianza para combatir con toda firmeza el flageo de la criminalidad, y para ello se han invertido 7,900 millones de pesos, con lo cual, se fortalece día con día la capacidad operativa y táctica del personal de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad de la entidad, logrando a la fecha la edificación de nueva infraestructura policial equipada con tecnología de punta como el Stand de Tiro Virtual.

 

Agregó que a esto se suma la adhesión de Oaxaca a la Estrategia Nacional Antisecuestro, ofreciendo todas las facilidades y la fuerza de las instituciones de seguridad pública estatal, para que de manera coordinada y colaborativa con las fuerzas federales, establezcan un frente con fortaleza táctica y suficiente capacidad de reacción para relanzar el combate del secuestro.

 

“Como parte de las acciones del Comité Estatal de Seguridad y Procuración de Justicia del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se impulsarán otros trabajos que fortalecerán las referidas acciones, con el fin de continuar disminuyendo los índices de secuestro, considerado como uno de los delitos de mayor gravedad”, dijo.

 

A esto se suma la conclusión en 2013, del proceso de integración de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dotándola de servicios de capacitación continua, y tecnología de punta para la investigación criminalística y persecución del delito.

 

Carrillo Ruíz, precisó que la implementación de estrategias nacionales permitirá fortalecer el trabajo de la procuraduría del estado y se integrará en forma eficiente las averiguaciones previas que se envían a las autoridades judiciales.

 

Finalmente, el Procurador pidió a la población confiar en la PGJE y denunciar los casos de extorsión y secuestro o la comisión de delitos al número celular 951 236 48 91.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.