Home » CLIMA

El Clima Hoy

Publicado por Naked snake el jueves, 18 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Existe el potencial para la caída de agua nieve o nieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para hoy, el sistema frontal No. 19 comenzará a disiparse sobre el norte del Golfo de México y noreste del país, originando nublados con potencial de lluvias en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que el aire frío asociado mantendrá la temperaturas frías a muy frías por la mañana en zonas altas del norte y centro del país.

http://smn.cna.gob.mx/satelite/goesE/mex/loop.gif

Canal de baja presión remanente del Frente frío No. 20, refuerza los nublados con en el norte de Baja California y norte de Sonora.

Canal de baja presión profundo sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro provocará vientos de hasta 60 km/h, temperaturas muy frías y nublados con probabilidad de lluvias en en norte de Baja California, Sonora y Chihuahua, asi como potencial para la caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, hacia el interior del país, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en los estados de Veracruz, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

De -10° a -5°C con heladas: Chihuahua yDurango.

De -5° a 0°C con heladas: Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, México y Puebla.

De 0° a 5°C con potencial de heladas: Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de diciembre:

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Veracruz, Guerrero y Chiapas.

 

 

NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, fuertes ráfagas de viento, granizo y probable formación de torbellinos en las entidades señaladas.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, brumoso con nieblas matutinas. Temperatura mínima de 8 a 10°C, con valores menores en zonas altas durante las primeras horas de la mañana, y máxima de 21 a 23°C por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Baja California y Sonora. Temperaturas muy frías por la mañana y la noche en zonas montañosas, y templadas a calurosas durante el día. Viento del noroeste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Baja California y Sonora, así como descenso de temperatura y potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas a frías en sierras por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Chiapas. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas de sierra, y calurosas en el día. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h en el occidente de la región, y del noreste de hasta 50 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 35 a 50 km/h en las zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz y del noreste en la costa de Tabasco.

 

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de costa.

 

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. Bancos de niebla. Temperaturas frías a muy frías en la noche y la mañana con heladas, así como frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región. Viento variable de 20 a 35 km/h.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos en zonas altas. Temperaturas frías durante la noche y la mañana, y templadas durante el resto del día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Rancho María Joséfina, N.L. 35.4; Abelardo L. Rdz. II, B.C. 10.4; Las Adjuntas, S.L.P. 6.4; Isla Lobos, Ver. 1.3; Ixtapopo, Méx. 0.4; Zacualtipan, Hgo. 0.2; Moctezuma, Son. 0.2; Campo Exp. Zaragoza, Coah. y Lagunas de Montebello, Chis. 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Huaquechula, Pue., 38.0; San Marcos, Gro., 37.0; Jesús María, Nay., 36.0; Infiernillo, Mich., 36.0; Tapachula, Chis., 35.4; Tecomán, Col., 35.0; Basilio Vadillo, Jal., 35.0; Teotlalco, Pue. y Cozumel, Q. Roo, 33.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Las Vegas, Dgo. -4.0; Temosachic, Chih. -4.0; Yecora, Son. -3.0; Emiliano Zapata, Coah. -1.2; Apan, Hgo., -1.1; Nevado de Toluca, Mex., 0.1; Buenos Aires, Pue., La Florida, Zac., y Tomata, Ver. 0.0

Se reportaron nevadas en el Observatorio de San Pedro Mártir, B. C., y en la Sierra La Elenita del municipio de Cananea, Son.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.