Home » Ciencia y Tecnología, Investigación, Patrimonio Cultural, Pueblos Originarios

Hallan granja con 2.800 años de antigüedad

Publicado por Naked snake el jueves, 18 diciembre 2014
Sin Comentarios


Israel.-Es pronto para decir exactamente quién vivía en la enorme casa, que tenía 23 habitaciones. Se puede decir que la misma estuvo en uso durante cerca de 600 años, de la Edad del Hierro II hasta la época imperio helenístico.

La granja fue ocupada por los agricultores por unos 600 años, sobre la base de cerámica y otras indicaciones, desde la época de la conquista asiria a través del período persa en el siglo VI a.C., y en el período helenístico, que comenzó con la conquista de la región (y Persia) por Alejandro Magno.

granjaSin embargo, después de ese tiempo, el edificio, que mide unos 30 metros por 40, fue abandonado y quedó vacío por mucho más de mil años. Sus piedras fueron reutilizados por los conquistadores del imperio otomano, para un horno de cal, dijo el arqueólogo Amit Shadman , director de la excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Los indicios de que el edificio albergaba una comunidad agrícola no sólo incluyen la cerámica, como las grandes vasijas de la época persa y otras piezas del día a día de los residentes, sino también los alrededores. En lugar de estar situado en lo alto de una colina, observando y controlando el entorno, consistente en tierras agrícolas.

“La zona tenía un silo para almacenar granos y graneros”, dice Shadman. “También vemos terrazas de la agricultura. Todas estas cosas juntas nos llevan a la conclusión de que se trataba de una casa de campo.”

Los arqueólogos también descubrieron numerosos lagares en las cercanías del asentamiento, lo que indica la industria del vino fue la rama más importante de la agricultura en la región.

Uno de los hallazgos más emocionantes se localizó en el suelo de una de las habitaciones, data de alrededor de 325 a.C. También contribuyó a la fecha el sitio, dice Shadman. Era una moneda de plata griega, con el nombre del líder militar – ΑΛΕΞΑNΔΡΟΥ, alrededor de la imagen del dios Zeus. La otra cara de la moneda muestra a Herodes.

En última instancia, la casa de campo con la moneda abandonado en su pavimento había estado vacía durante siglos. Con la conquista otomana de la región surgió una gran necesidad de cal y, para usar la piedra, destruyeron parte del edificio, dice Shadman.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.