INICIO  //  salud  //  Invitan al Primer Tianguis Orgánico de Ixtlán
/  

Invitan al Primer Tianguis Orgánico de Ixtlán

Jueves 18 de diciembre, 2014.
07:30 pm
496 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El próximo domingo 21 de diciembre se realizará el Primer Tianguis Orgánico de Ixtlán de Juárez, en el que participarán productores orgánicos de distintas regiones del estado.

El encuentro tiene entre sus objetivos regresar a las formas saludables de producir y alimentarse, combatir el consumismo y la comida “chatarra”.

comidaorganizaEl tianguis orgánico se realizará el mismo día en que se celebra la fiesta titular del municipio y cuenta con el apoyo de las autoridades.

Participarán en el tianguis productores de la sociedad de producción rural Calidad Organioax, la mayoría de los cuales se ha beneficiado del Programa para el Buen Uso del Agua y la Producción Sustentable, que se desarrolla en el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO A.C.).

 

La principal característica de la producción orgánica es la sustitución del uso de agroquímicos por prácticas menos contaminantes y más saludables. Germán Mayoral, productor orgánico de hortalizas y frutas de Ixtlán, destacó que el objetivo del tianguis orgánico es rescatar las costumbres ancestrales de alimentación y cultivo: “se han abierto las puertas a productos con los que nos invaden las compañías transnacionales y estamos desplazando los alimentos sanos, limpios y naturales con los que se alimentaban nuestros antepasados.

Debemos rescatar y reposicionar los alimentos orgánicos para que nuestro pueblo tenga una alimentación sana. Los alimentos chatarra están dañando severamente la salud de nuestras familias”, expresó el productor.

 

En los puestos del tianguis se expenderán hortalizas, frutas, café, pan, antojitos y aguas, entre otros alimentos, y también artesanías como textiles, sombreros y huaraches.

 

Más información: INSO: 514-6490

 

Te podría interesar...

25/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater
24/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater
23/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres