Home » Libertad de Expresión

La libertad de expresión, parte del cambio democrático: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este gobierno no persigue a los periodistas por la información que hacen del conocimiento de la Opinión Pública. El trabajo que cotidianamente realizan, representa un baluarte en la defensa de la libre expresión de las ideas y  del derecho a la información de la ciudadanía; condiciones imprescindibles para construir sociedades libres, informadas, participativas y democráticas, afirmó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, luego de sostener un encuentro con profesionales de los medios de comunicación con motivo del encuentro Navideño y de Fin de Año 2014.

 

cueperiodstas Por lo anterior y a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, externó  su reconocimiento a las reporteras, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, locutores y representantes de los diversos medios impresos, televisivos, radiofónicos y digitales, por el trabajo que desempeñan cotidianamente con profesionalismo, probidad e imparcialidad.

 

“Su labor no sería posible sin el compromiso, entrega y vocación de servicio de mis amigas y amigos comunicadores; quienes desde las distintas empresas y casas editoriales, honran en los hechos la actividad del periodismo fomentando el debate, difundiendo y analizando los acontecimientos de interés público, y desde luego, ampliando el panorama de la opinión pública”, aseveró el mandatario oaxaqueño.

 

Asimismo, reconoció que el acompañamiento de los medios de comunicación a lo largo de los últimos cuatro años, ha sido fundamental para informar a la sociedad el esfuerzo que todos los días el gobierno emprende para impulsar el bienestar de las y los oaxaqueños.

 

Acompañado por el Coordinador General de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Muñoz Navarro, el Gobernador de Oaxaca externó su respaldo a las y los comunicadores. “Cuenten amigas y amigos de los medios de información con el respaldo del Gobierno de Oaxaca para continuar desarrollando su profesional labor de informar y generar opinión, con el gran compromiso social que a todos ustedes distingue”, agregó.

 

En el encuentro sostenido en Casa Oficial, el titular del Poder Ejecutivo saludó personalmente a cada uno de los comunicadores a quienes reconoció la labor social que realizan con profesionalismo y entrega por mantener informada a la población oaxaqueña y les expresó una cálida felicitación, sus mejores deseos y parabienes en el año que comienza.

 

“A todas y todos Ustedes, les deseo el mayor de los éxitos en este año que está por iniciar, confiando que sus proyectos y anhelos se realicen al lado de sus amistades y seres queridos, en un ambiente de paz, solidaridad, unión y fraternidad”, les deseó el mandatario.

 

La CORTV se moderniza

 

En este encuentro, el Gobernador Gabino Cué, quien estuvo acompañado por el Director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Emilio de Leo Blanco, afirmó que este organismo ya se moderniza en sus instalaciones y contenidos, con la premisa de fortalecer la educación, el mejoramiento de las condiciones de vida y recrear la cultura universal entre el público.

 

Detalló que el plan de trabajo de la CORTV está integrado por tres ejes rectores que son: ciudadanización, digitalización, así como la cobertura y diversificación de los contenidos.

 

Para tal efecto, el Gobierno del Estado ha destinado más de 134 millones de pesos para construir las nuevas instalaciones y dotarlas de moderno equipo tecnológico; asimismo más de 28 millones de pesos para la adquisición de 33 transmisores de radio FM en las ocho regiones de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.