INICIO  //  mi-ciudad  //  Municipio e INFONAVIT realizan obras sociales
/  

Municipio e INFONAVIT realizan obras sociales

Jueves 18 de diciembre, 2014.
06:07 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con una inversión de 4 millones de pesos, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Francisco Ángel Villarreal dieron inicio a los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de las avenidas Proletariado Mexicano y Mártires de Chicago, ubicadas en el Infonavit 1º de Mayo.

 

mpioinfonavitAnte la diputada local, Martha Alicia Escamilla León, el representante de las oficinas centrales del Infonavit, Ricardo Mayer y decenas de vecinos, el edil capitalino destacó la importancia de emprender acciones de mejoramiento urbano, que otorgan a la comunidad espacios dignos y seguros para que puedan desenvolverse.

 

El munícipe de la capital destacó que estas obras forman parte de un programa integral para rehabilitar la unidad habitacional del Infonavit 1º de Mayo, el cual que reúne los esfuerzos municipales y federales, a través del titular de la dependencia federal Alejandro Murat.

 

Para cambiar la imagen de esta zona de la capital –dijo- vamos a invertir 15 millones de pesos, en diferentes espacios comunes como plazuelas, escalinatas y jardineras, además del alumbrado público; ofreciendo a sus familias un lugar digno y renovado para vivir.

 

En este marco, el delegado del Infonavit en Oaxaca Francisco Ángel Villarreal ponderó la voluntad del presidente municipal Javier Villacaña para sumar esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno y concretar acciones en beneficio de los habitantes de la ciudad capital.

 

Asimismo, Ángel Villarreal pidió la colaboración de los vecinos para que una vez que los trabajos de mejora de la imagen urbana hayan concluido, sean ellos los encargados de la conservación de los espacios comunitarios.

 

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson explicó que los trabajos en estas dos importantes avenidas comprenden la construcción de 3 mil 322 metros cuadrados de banquetas y 780 metros lineales de guarniciones.

 

También se realizará -dijo- la pinta de 4 mil 100 metros lineales de guarniciones y 33 postes de alumbrado público, además de la poda preventiva y de formación de 306 árboles.

 

Mientras que la presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Infonavit 1º de Mayo, María de Lourdes Gutiérrez Martínez agradeció al munícipe de la capital y al delegado del Infonavit en Oaxaca que hayan puesto sus ojos en la unidad habitacional que no había recibido atención desde su construcción y por lo cual se encuentra en un avanzado deterioro. 

 

La representante de los vecinos aseguró confía en que el apoyo del edil continuará a los largo de los dos años que faltan de su gestión para brindar a los vecinos de la zona norte un espacio digno y ameno para vivir.

 

Al banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del Infonavit asistieron también el regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez; el regidor de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Jesús Guillermo Díaz Navarro y el secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell Rodríguez. 

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres