Home » Ciudadanía, Educación, Investigación, Juventud

Protesta sindicato del COBAO contra dirigencia y director

Publicado por Naked snake el jueves, 18 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca (SUTCOBAO), se manifestaron este miércoles en las instalaciones centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, por el arbitrario descuento que se llevó a cabo a los más de 3500 trabajadores del COBAO a sus prestaciones salariales, por parte la administración del Acto. Germán Espinosa Santibáñez.

La base trabajadora también se inconformó con su dirigente sindical Rufino Olea González al no dar la cara y no apoyar a la base trabajadora, porque aseguran que es fiel sirviente y títere del director del COBAO, tal ha sido su desinterés que ni siquiera asistió a la comida de fin de año organizada para la base trabajadora.

cobao2Los montos de los descuentos aplicados a los sindicalizados del SUTCOBAO son desde mil y hasta los 50 mil pesos según su categoría, y con ello se está violentando el contrato colectivo de trabajo porque ahí se estipula que no se deben de hacer este tipo de descuentos.

En las negociaciones se logró una firma de Minuta de Acuerdo en donde el Director del COBAO Espinosa Santibáñez se compromete a reintegrar el 100% del descuento a más tardar el próximo 26 de Diciembre de 2014 a cada trabajador que fue afectado.

Cabe señalar que la situación que atraviesa el SUTCOBAO no es alentadora ya que en reiteradas ocasiones los mismos sindicalizados han cuestionado el actuar de su líder sindical al acusarlo de suavecito y títere de su patrón “a Rufino Olea lo mangonea el actuario, es más el mismo German ha dicho que si no fuera por sus amigos poderosos no atienden Rufino en México para lograr más prestaciones para el sindicato” señalaron los inconformes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.