Home » Legislativo

Aprueba Congreso Ley de Presupuesto 2015

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por mayoría plenaria la LXII Legislatura Estatal aprobó en Sesión Extraordinaria el Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca, para el Ejercicio Fiscal 2015 y previamente en Sesión Ordinaria se aprobó la Cuenta Pública del Estado del Ejercicio Fiscal 2013.

 

congresovotoDe la misma forma, el Congreso Local desahogó dictámenes de las Comisiones Permanentes Unidas de Administración de Justicia; y de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado;  de la de Administración de Justicia y la de Hacienda.

 

El Proyecto de Decreto relativo al Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca, para el Ejercicio Fiscal 2015 presentado por la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, fue aprobada por el pleno cameral con 39 votos.

 

Ley que regula a las Casas de Empeño en la entidad

 

Con el objeto de regular la apertura, instalación y funcionamiento de establecimientos cuya finalidad sea ofertar al público la celebración de contratos de mutuo acuerdo con interés y garantía prendaria, en el territorio oaxaqueño la LXII Legislatura aprobó la creación de la Ley que Regula las Casas de Empeño.

 

Además, se dio a conocer que el objetivo principal de esta Ley es defender  a la población oaxaqueña que acude a este tipo de instituciones privadas o comerciales.

 

El nuevo marco jurídico precisa que para el ejercicio fiscal 2015 las casas de empeño instaladas en el estado con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva legislación, contará con un plazo de tres meses –contados a partir de la entrada en vigor de esta Ley —para tramitar ante la instancia correspondiente la expedición del permiso para la apertura, instalación y funcionamiento.

 

Lo anterior dará seguridad jurídica a los pignorantes en el sentido de que los instrumentos legales están presentes en la prestación de un servicio que estará regulado por el Estado, logrando además un padrón confiable de los prestadores de dichos servicios que actualmente operan en la entidad oaxaqueña.

 

Asimismo, los diputados y diputadas que integran el Congreso Local aprobaron reformas y adiciones a diversos artículos del Código de Procedimientos Civiles; así como la derogación de la fracción XXXIV del artículo 34 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, dictámenes presentados por la Comisión Permanente de administración de Justicia.

 

También se reformaron artículos correspondientes a la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Oaxaca.

 

Los integrantes del Poder Legislativo reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; y de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

 

De igual forma se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley estatal de Hacienda; de la Ley de Coordinación Fiscal; y del Código Fiscal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.