Home » CLIMA

El Clima hoy

Publicado por Naked snake el viernes, 19 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para hoy, el reforzado sistema frontal No. 19, se extenderá sobre los estados del noreste del territorio, originando aumento de nublados con potencial de lluvias en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como temperaturas frías a muy frías en el norte y centro del país con heladas en zonas altas.

Canal de baja presión profundo seguirá extendido sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro, lo que favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en Chihuahua y Durango, vientos de hasta 45 km/h y temperaturas muy frías, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de los estados mencionados.

Afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, hacia el interior del territorio, favorecerá la propagación de nublados con potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo y menores a 25 mm en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

De -10° a -5°C con heladas: Sonora, Chihuahua yDurango.

De -5° a 0°C con heladas: Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, México y Puebla.

De 0° a 5°C con potencial de heladas: Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Tlaxcala.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de diciembre:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, fuertes ráfagas de viento, granizo y probable formación de torbellinos en las entidades señaladas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, brumoso con nieblas matutinas. Temperatura mínima de 9 a 11°C, con valores menores en zonas altas durante las primeras horas de la mañana, y máxima de 23 a 25°C por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la mayor parte de la región. Temperaturas muy frías por la mañana y la noche en zonas montañosas, y templadas a calurosas durante el día. Viento del noroeste de 30 a 45 km/h, así como descenso de temperatura y potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas a frías en sierras por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Oaxaca y Chiapas, además de bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas de sierra, y calurosas en el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h en las zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz y del este en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo y menores a 25 mm en Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de costa.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Bancos de niebla y potencial de caída de nieve o aguanieve en Chihuahua y Durango. Temperaturas frías a muy frías en la noche y la mañana con heladas, así como frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región. Viento variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos en zonas altas. 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Hidalgo y Puebla. Temperaturas frías durante la noche y la mañana, y templadas durante el resto del día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: La Encantada, Tamps., 9.4; La Servilleta, Tamps., 8.6; El Polvorín, S.L.P., 3.8; Vivero El Llano, N.L., 2.4; Janos, Chih., 1.8; Observatorio P. Nacozari, Son., 0.6 y La Posta, Ver., 0.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 37.0; Salina Cruz Oax., 33.7; Acapulco, Gro., 33.0; Campeche, Camp., 32.2; Colima, Col., 32.0; Zacatepec, Mor., 31.3; Chetumal, Q. Roo, y Chilpancingo, Gro., 31.2; Mérida., Yuc., 30.9; Huajuapan de León, Oax., 29.6; Zamora, Mich., 28.8; Choix, Sin., 28.7 y Tacubaya, D. F., 25.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., -7.6; Toluca, Méx., -0.2; Saltillo, Coah., 3.3; Las Casas, Chis., 5.6; Tlaxcala, Tlax., 5.8; Ejido Nuevo León, B.C., 6.3; Universidad A. de Querétaro, Qro., Pachuca, Hgo. y Zamora, Mich., 7.0; Choix, Sin., 7.2; Morelia, Mich., 7.7; Puebla, Pue., 8.8; Zacatecas, Zac., 9.0 y Tacubaya, D.F., 10.0.

Pronosticador: Martín Téllez Saucedo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.