Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Seguridad

IEPC vigilará playas de Oaxaca, durante temporada vacacional

Publicado por Naked snake el viernes, 19 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales puso en marcha el operativo “Prevención en Playas”, con la finalidad de evitar accidentes y contingencias para el turismo y la población oaxaqueña.

Este viernes, en la agencia municipal de Puerto Escondido, oficialmente se dio el banderazo “Vacaciones Decembrinas en Puerto Escondido”, por parte los tres órdenes de Gobierno encargados de brindar seguridad y prevención.

Protección Civil de Oaxaca, informó que en cumplimientro a instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se realizarán recorridos mixtos diarios en playas de Puerto Escondido, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Roca Blanca, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

Banderazo 01Entre las recomendaciones que emite el organismo para las zonas de playa son, no ingerir bebidas embriagantes al ingresar al mar y al conducir; después de ingerir alimentos esperar un tiempo prudente para nadar; verificar las condiciones en las que se encuentra el oleaje y trate de no darle la espalda.

Evitar las zonas rocosas y los muelles para bañarse, preferiblemente nadar en lugares vigilados por salvavidas; nadar siempre en paralelo a la orilla, evitar internarse mar adentro y se debe de poner atención a las colchonetas y tablas que son fáciles de ser arrastradas.

La dependencia remarcó que es de gran importancia estar atentos a la aparición de señales de golpe de calor, que pueden causar daños cerebrales e incluso la muerte.

Al viajar se exhorta a la población a verificar que las llantas, frenos, aceite, luces y funcionamiento mecánico se encuentren en buen estado. A la hora de salir utilizar el cinturón de seguridad y no permitir que los menores viajen fuera del asiento o jugando.

 

Dentro del auto no se deben cargar a los menores mientras maneja; utilice el asiento infantil para todos los niños menores de cuatro años, asegurándose que sea el adecuado para su peso y edad y de que esté instalado correctamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.