INICIO  //  ciencia  //  Marte podría tener reservas de agua bajo la superficie
/  

Marte podría tener reservas de agua bajo la superficie

Viernes 19 de diciembre, 2014.
08:30 pm
178 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en conjunto con un grupo de científicos, encontraron evidencia de que Marte podría esconder un depósito de agua o hielo debajo de la superficie. Las muestras analizadas revelaron agua compuesta por átomos de hidrógeno, con una proporción de isótopos distinta de la del agua en el manto del planeta rojo El organismo menciona que tras estudiar tres meteoritos encontrados en la Tierra, tienen un indicio de a dónde se pudo haber ido el agua en Marte, además de entender cómo pasó de tener un clima húmedo y cálido a uno seco y fresco, como se encuentra actualmente. marteDe igual forma, la existencia de ese depósito de agua puede ser una clave para comprender la historia del clima de Marte y descubrir cuáles son las posibilidades de que exista vida en este planeta. Las muestras analizadas revelaron agua compuesta por átomos de hidrógeno, con una proporción de isótopos distinta de la del agua en el manto del planeta rojo y su atmósfera actual. En esta investigación, los científicos compararon agua, así como otras concentraciones de elementos volátiles que pudieron formarse como rocas que estallaron de la superficie en la antigua actividad volcánica o por eventos de impacto que golpearon la superficie.   Uno de los autores del estudio, Jusrin Simon, dijo que han examinado dos posibilidades; que el depósito refleja hielo intercalado con sedimento cerca de la superficie o roca hidratada cerca de la parte superior de la corteza marciana.  
"Ambas teorías son posibles, pero el hecho de que las mediciones con concentraciones más altas de agua parecen correlacionadas con las de algunos de los otros elementos volátiles medidos, en particular cloro, sugiere que el depósito de hidrógeno existió como hielo", apuntó.

La información que se reunió alrededor de Marte a partir de estudios en la Tierra, y los datos que de una flota de naves espaciales robóticas y rovers alrededor del Planeta Rojo, pueden alentar el camino para futuras misiones humanas a Marte en 2030, concluyó la NASA.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 10:00 pm | snakeeater
26/12/2014 | 08:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres