Home » Ciudadanía, Mi Ciudad, Municipios

Municipio capitalino entrega apoyo a sus trabajadores

Publicado por Naked snake el viernes, 19 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Este viernes, 35 trabajadores municipales y elementos de seguridad pública del Ayuntamiento capitalino vieron materializado su esfuerzo de muchos años, al recibir de manos del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez apoyos económicos que les permitirán construir o mejorar sus viviendas.

Estos apoyos equivalentes a 1.5 millones de pesos, forman parte del programa Esquemas de Financiamiento para la Vivienda con Subsidios Federales y Municipales, impulsado por el Ayuntamiento capitalino, la Sociedad Hipotecaria Federal y la Cooperativa Acreimex en beneficio de los servidores públicos.

villacaña100diasAcompañado de regidores del Ayuntamiento y el director de la cooperativa Acreimex,  Pedro Cruz Cano, entregó simbólicamente 5 placas de las 35, que representan acciones de mejoramiento de vivienda por un monto de 45 mil pesos cada una, producto de la mezcla de recursos federales y municipales, además de una participación de los beneficiarios y una parte más mediante un crédito de Acreimex.

Ante los trabajadores municipales, algunos de ellos acompañados de sus familias, el edil de la capital aseguró que el acceso a un hogar digno es un derecho fundamental para cualquier persona, por ello, al inicio de su administración estableció el Instituto Municipal de la Vivienda desde donde se han buscado los mecanismos para proveer de esta garantía a la sociedad oaxaqueña.

Nuestro esfuerzo conjunto –agregó- ha reportado sus primeros logros al entregar al menos dos viviendas a los elementos de la policía municipal y los primeros paquetes de recursos para la mejora de vivienda.

Villacaña Jiménez aseguró que con el apoyo del Gobierno Federal,  la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la Cooperativa Acreimex en esta primera etapa del programa se favorecerá a 10 empleados sindicalizados y 25 elementos de las corporaciones de seguridad y vialidad, convirtiéndose así en el primer municipio que cuenta con estos beneficios para la mejora  de viviendas.

Agregó que en una segunda etapa se pretende que los diferentes esquemas de financiamiento puedan abrirse a todos los habitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez, sus agencias y colonias.

En este marco, el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Francisco Ángel López aseguró que por instrucciones del edil capitalino se han ofrecido créditos para la mejora y construcción de vivienda en terreno propio a servidores públicos municipales, apoyando la formación de un patrimonio duradero para ellos y sus familias

A nombre de los beneficiarios, Manuela Cortes Flores, integrante del sindicato Autónomo del Ayuntamiento, agradeció a las autoridades municipales el apoyo para mejorar las condiciones de sus viviendas, “pues representa una recompensa al trabajo que han depositado desde hace muchos años”.

 

A la entrega de las placas asistieron también los regidores, Jesús Guillermo Díaz Navarro, Heliodoro Caballero Valencia y Francisco Reyes Cervantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.