INICIO  //  ciudadania  //  Profesionalizando a comités de seguridad pública en Oaxaca
/  

Profesionalizando a comités de seguridad pública en Oaxaca

Viernes 19 de diciembre, 2014.
08:00 pm
149 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-A fin de dotarlos de conocimientos jurídicos y metodológicos que les permitan identificar riesgos potenciales en materia delictiva, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil llevó a cabo talleres de capacitación dirigidos a los 68 Comités de Seguridad Pública y Protección Civil establecidos en las trece agencias y el casco municipal.

Estos conocimientos facilitarán la interacción entre vecinos y las áreas responsables de la seguridad pública, con el principal objetivo de reforzar la seguridad general de la población. Además de dar a conocer a los participantes los riesgos que pueden vulnerar su seguridad, ya sean de origen natural o humanos.

turistasseguridadCon esta capacitación se pretende crear una red municipal de alerta temprana, la cual permita a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, actuar con oportunidad a cualquier agente perturbador de la seguridad ciudadana.

Funciones de la Policía Municipal, Despliegue Territorial, Conductas Antisociales, Entorno Social, Sistema de Coordinación, Funciones de la Comisaría de Protección Civil, Riesgos en el Entorno y Sistema de Coordinación; son algunas de las temáticas que abordaron a detalle cada uno de los comités vecinales.

Además, los ciudadanos profundizaron sus conocimientos en los riesgos que pueden vulnerar su seguridad, ya sean naturales o humanos, además de informar y concientizar a los participantes que las conductas antisociales y delictivas pueden ser inhibidas mediante la conservación de un entorno sano y la interacción vecinal.  

Asimismo, los ciudadanos participantes conocieron los números de emergencia,  los mandos operativos de la policía municipal, los comandantes asignados a su seguridad en cada una de las agencias, así como de los teléfonos de emergencia destinados a esta función, para recibir una rápida respuesta y un mejor servicio.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres