INICIO  //  Economía  //  Secuestran a hija del Tesorero del Congreso; paga 1 mdp
/  

Secuestran a hija del Tesorero del Congreso; paga 1 mdp

Viernes 19 de diciembre, 2014.
10:00 am
166 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La hija del Tesorero de la LXII Legislatura, Mauro Alberto Sánchez Hernández, fue secuestrada la noche del pasado miércoles y tras el pago del rescate de 1 millón de pesos, fue liberada por sus captores, confirmó el funcionario y la coordinadora de los diputados locales del PAN, Natividad Díaz Jiménez. 

La primogénita del Tesorero de 29 años de edad y de quien se pidió reservar su nombre, fue secuestrada el pasado miércoles, en inmediaciones de la agencia de Santa Rosa, cuando se habría de dirigir a casa de Sánchez Hernández, ubicada en esa zona de la capital. 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo; y el coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, confirmaron y lamentaron los hechos. 

secuestroaLa familia del tesorero del Congreso del Estado, pidió la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para lograr la liberación de su hija, quien fue liberada la mañana de este jueves, tras el pago de una suma de 1 millón de pesos. Esta sería la segunda ocasión que padece un secuestro. 

La coordinadora de los diputados locales del PAN, Natividad Díaz Jiménez, confirmó que si fue un secuestro el que padeció la hija del tesorero del Congreso del Estado. “Afortunadamente ya está en casa. No se puede negar que no la secuestraron”, asentó. 

Díaz Jiménez, narró que dialogaron con Sánchez Hernández, y pudieron constatar las horas de angustia y desesperación que padeció el Tesorero. “Fue momento muy desesperante para la familia del Tesorero”, reveló. 

Lamentó que en medios de comunicación se publique y difunda información de millonarios recursos que presuntamente reciben los diputados, lo que dijo, pone en riesgo la integridad de funcionarios como el Tesorero y los legisladores locales de todos los partidos políticos. 

Díaz Jiménez, dijo que hay instancias jurisdiccionales para saber los montos reales y hacía donde se destinan los recursos para no exponer a los diputados. 

“Pido prudencia porque nos ponen en riesgo a todos. Los que no han sufrido amenazas de secuestro y un secuestro, no dimensionan lo que puede pasar. No se vale que nos estén exponiendo a esto por divulgar montos millonarios con los que no contamos”, apeló y refirió que ella padeció del secuestro de un familiar cercano. 

La panista, aseguró que la información que se ha divulgado de los millonarios recursos que se administran en la Junta de Coordinación Política, se transparentaran, sin embargo, pidió difundir cifras reales y no en base a filtraciones, dijo. 

Aclaró que en su caso, está abierta al escrutinio y que los recursos que recibe su bancada se transparenten. “Que sea la Auditoria Superior del Estado, o la instancia que sea necesaria la que se revise porque no hay nada que se oculte”, atajó la panista. 

Por lo pronto, al referirse al caso de la hija del tesorero, Díaz Jiménez, confirmó que tras el pago de una fuerte suma de dinero, la hija de Sánchez Hernández, fue liberada. 

En tanto, Sánchez Hernández, confirmó el secuestro de su hija, pero se reservó dar declaraciones, hasta conocer avances de las indagatorias de la PGJE. 

De su lado, el titular de la PGJE, Joaquín Carrillo Ruiz, intentó desmentir el caso del secuestro, y difundir que fue una extorción telefónica la que padeció la hija del tesorero. No obstante, esa versión se vino abajo con la confirmación del Tesorero del Congreso, diputados y diputadas de la LXII Legislatura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres