Home » Noticias

Solicitan aprehensión de Hipólito Mora y del “Americano”

Publicado por Naked snake el viernes, 19 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán solicitó al juez órdenes de aprehensión en contra de los involucrados en el enfrentamiento registrado en La Ruana, el pasado 16 de diciembre, en el que fallecieron 11 personas.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo, informó que después de recabar 113 declaraciones ministeriales y 201 pruebas periciales, las autoridades determinaron la situación jurídica de todos los involucrados, y llamó a los participantes de los hechos acudir ante el juez.

hipolito_moraMencionó que son 56 las personas que han sido sometidas a pruebas de radizonato de sodio y a las que se les han solicitado sus armas, entre ellas el fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, y Luis Antonio Torres, alias “El Americano”.

Explicó que una vez que concluyan los sepelios de los fallecidos en el enfrentamiento, de manera voluntaria los participantes en los hechos deberán presentarse ante el juez de la causa.

“La Procuraduría confía en que la mayoría acudirá de manera voluntaria a presentarse ante el juez, quienes no lo hagan serán presentados a través de la fuerzas del orden”, señaló.

 Castillo mencionó que será hasta que se concreten las ordenes de aprehensión cuando se den a conocer los detalles de cómo ocurrió el enfrentamiento y la identidad de los involucrados.

Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.