Home » Ciudadanía

1 mdp para autoempleo en la mixteca

Publicado por Naked snake el sábado, 20 diciembre 2014
Sin Comentarios


Huajuapan de León, Oax.- La titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la entidad, Gloria Nayeli Estrada Bautista, informó que para impulsar el auto empleo en la región la dependencia entregó 1 millón de pesos en beneficio de 300 personas de diferentes comunidades mixtecas.

Indicó que a través del programa de capacitación se trabaja con grupos de 20 personas para capacitarlas en la realización de tejido, repostería, joyería, computación, entre otros, con el fin de que los beneficiarios por el lapso de un mes tengan las herramientas que les permitan crear su propio empleo el cual de como resultado la generación de ingresos económicos para sus familias.

autoempleojuvenilComentó que el apoyo entregado a los beneficiarios consiste en una beca, material y pago del instructor por un mes de trabajo desempeñado en los cursos, donde la gente se capacita en diferentes ramas que les permitan generar sus propios empleos.

Manifestó que las capacitaciones tienen como objetivo dotar de conocimientos a los beneficiarios del programa, para que estos sean aplicados al final del curso el cual dura un mes y creen sus propios negocios que  les permitan generar empleos y disminuir el índice de desempleo. 

Dijo que en los próximos días se entregarán recursos a beneficiarios del programa Bécate en los distritos de Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca.

Estrada Bautista, expresó que en los próximos entregarán apoyos masivos a siete mil jornaleros agrícolas de la entidad, quienes trabajaron en la zona cañera de San Juan Bautista Tuxtepec. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.