INICIO  //  justicia  //  En Nueva York, ONG claman por defensa ‘internacional’ para Ayotzinapa
/  

En Nueva York, ONG claman por defensa ‘internacional’ para Ayotzinapa

Sábado 20 de diciembre, 2014.
09:00 pm
250 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.-Se llama a una defensa "internacional" por Ayotzinapa desde Nueva York, en la ceremonia de premios anuales celebrada por el Centro por la Justicia y los Derechos Humanos Robert F. Kennedy.

Invitado como orador por haber sido galardonado en 2010, el antropólogo Abel Barrera, Director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", expresó que en los 20 años de la agrupación nunca han perdido la esperanza de que "florezca la justicia en la Montaña" guerrerense; sin embargo, aclaró, "la consolidación de un Estado delincuencial en diversas zonas del estado --de Guerrero-- nos ha sumergido en el pantano de la violencia."

ayotzilapamDesde la gala "2014 Ripple of Hope Awards", el antropólogo Barrera señaló que el pasado 26 de septiembre, "el cobarde asesinato de tres estudiantes y tres personas civiles más, así como la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, una escuela para maestros del campo, a manos de policías y de la delincuencia organizada, marcó una vez más con sangre inocente la historia" de México.

"Ninguna autoridad civil ni militar evitaron esta tragedia, por el contrario cerraron filas y se aliaron con grupos de narcotraficantes para matarlos y desaparecerlos. El Gobierno federal tardó diez días en atender el caso y el Presidente de la República cuarenta en reunirse con los padres, sin jamás visitarles en el estado de Guerrero," detalló Barrera ante los presentes en la ceremonia, incluida Kerry Kennedy, Presidenta del Centro por la Justicia y los Derechos Humanos Robert F. Kennedy.

"Hoy --agregó Abel Barrera--los 43 padres y madres de familia se han transformado en la autoridad moral que convoca a cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas cansadas de tener miedo, para denunciar la espiral de violencia... Todos los dolores y todas las lágrimas de los más de 22 mil desaparecidos en México han encontrado cause en este movimiento inédito de los 43 padres y madres de familia," aseguró el defensor humanitario.

"A todos en México, hoy nos faltan 43 estudiantes de Ayotzinapa. Con el apoyo de la comunidad internacional y de todos ustedes, seguiremos exclamando que Ayotzinapa somos todos, seguiremos denunciando que estamos cansados de tanta violencia, de tanta impunidad, caminaremos bajo la guía de las 43 familias que hoy son la luz de la esperanza, para que México cambie y sea un país sin víctimas," concluyó Abel Barrera, reporta el Centro por la Justicia y los Derechos Humanos Robert F. Kennedy.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres