Home » Ciudadanía, Turismo

Inauguran “Expendio Tradición”

Publicado por Naked snake el sábado, 20 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Oax.- Con la presencia del licenciado José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico estatal, el día de ayer fue inaugurado “Expendio Mezcal” en el Centro Histórico de esta ciudad.

Este espacio, se suma a la herencia tradicional de la familia de abolengo mezcalero que producen el emblemático licor desde hace más de un siglo, a lo largo de 5 generaciones de la familia Chagoya-Villanueva.

El concepto de “Expendio Tradición” es que el lugar y sus productos generados son auténticos para visitantes locales, así como atractivos e informativos para los visitantes extranjeros. Su identidad es de aspectos clásicos y tradicionales; respeta y glorifica los  valores de la cultura oaxaqueña y la tradición de la familia, y los reviste para transportar la cultura del mezcal de Oaxaca al mundo Contemporáneo.

19122014-IMG_2663Desde el inicio de la actual administración estatal, se marcó como una premisa apoyar y acompañar a las empresas y a los inversionistas para asistirlos en el proceso de apertura de sus nuevas unidades comerciales, como una de las estrategias para impulsar el desarrollo económico del estado, lo cual se traduce en la mejora de la calidad de vida de los oaxaqueños por la derrama económica que se genera, con la creación de nuevos empleos y la circulación de productos y servicios, de sobrada calidad y reconocimiento a nivel internacional.

La iniciativa de la familia Chagoya-Villanueva de aperturar este nuevo espacio que promueve la cultura culinaria y el mezcal emblemático de Oaxaca se suma a los esfuerzos que han sido asistidos por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, que a la fecha, contabilizando únicamente al sector comercial y de servicios suman más de 3 mil 496 millones de pesos de inversión privada en el estado.  Gracias a los esfuerzos de los inversionistas y al acompañamiento a los empresarios, hoy hay más inversiones en nuestro estado.

 

“Mi reconocimiento a los empresarios que invierten en Oaxaca, a quienes pido que sigan confiando en el mercado oaxaqueño, además de invitarles a que exploren otras posibilidades de inversión en nuestro estado. Hago patente mi voluntad de seguir apoyando y acompañando sus inversiones”, resaltó el funcionario estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.