Home » Noticias

Invierten más de 2 mil mdp en uniformes y útiles escolares en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 20 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Más de dos mil millones de pesos se han invertido en lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para dotar –de manera gratuita- a 975 mil niñas y niños que cursan su educación básica en la entidad, de 7.7 millones de uniformes y 1.8 millones de paquetes de útiles escolares, informó el Director del Programa Bienestar de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares, Diego Rule Castro, quien por cuarto año consecutivo rindió su Informe de Labores.

 

          ieepouniformes   En este marco y acompañado por el Secretario de Desarrollo Social  Humano, Alejandro López Jarquín; Rule Castro destacó el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por impulsar la educación de niños y jóvenes de Oaxaca, por lo cual fortalece esta política social sin precedentes en la historia del estado, con el propósito de cambiar la realidad social de la niñez, la juventud y sus familias.

 

            “Este programa ha dado resultados positivos y cumple  con los objetivos trazados, además se fortalece año con año para llegar a más niños y jóvenes. Asimismo, sienta las bases para generar un futuro con igualdad de oportunidades a las y los niños de la entidad”, enfatizó.

 

            En este contexto, detalló que  en el ejercicio 2014, se dotó con dos juegos de uniformes a 975 mil alumnos que asisten a clases en 13 mil 064 escuelas públicas de educación básica. Asimismo, se otorgaron 40 mil pares de calzado escolar a igual número de estudiantes de escuelas primarias ubicadas en localidades con elevado índice de rezago social.

       En su oportunidad el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, enfatizó que el Gobierno de Gabino Cué se caracteriza por aplicar una gestión humanista, incluyente y que da resultados en favor del desarrollo humano de las y los oaxaqueños.

 

            Prueba de ello -sostuvo-  son los resultados palpables en la disminución de la pobreza,  toda vez que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), en Oaxaca de 2010 a 2012 el número de personas en situación de pobreza disminuyó 6.2 por ciento.

 

            Lo anterior, es consecuencia de la aplicación de los programas sociales de la estrategia Bienestar han permitido beneficiar a un millón 400 mil oaxaqueños y oaxaqueñas, con apoyos a alimentación, educación, salud y economía de la población con mayores carencias.

 

            Acompañaron en su informe al director de programa de uniformes y útiles escolares, del área de Enlace Administrativo con el IEEPO, Roberto Ramírez Buy,  Elías Franco Barrera del Segmento de Programas Bienestar de SEDESOH y el Doctor Tomás Álvarez, Director de Normatividad, entre otras personalidades.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.