INICIO  //  Economía  //  salario mínimo en Oaxaca, asciende a 66.45 pesos diarios
/  

salario mínimo en Oaxaca, asciende a 66.45 pesos diarios

Sábado 20 de diciembre, 2014.
09:00 am
198 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • El aumento corresponde al 4.2 % de a las percepciones mínimas para las áreas geográficas A y B, entrará en vigor a partir del primero de enero de 2015.
Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), informa que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), fijó un incremento del 4.2 por ciento a las percepciones mínimas para las áreas geográficas “A” y “B”. Por ello, a partir del primero de enero de 2015, las y los trabajadores de la zona geográfica “B”, de la cual la entidad forma parte, deberán percibir 66.45 pesos diarios, señaló el titular de la SETRAO, Daniel Juárez López. El funcionario público detalló que para el área geográfica “A” el salario mínimo general ascenderá  de 67.29 a 70.10 pesos diarios, mientras que para el área geográfica “B”, de 63.77 a 66.45 pesos diarios, por lo que el incremento ssalarioerá equivalente a 2.81 pesos en el área "A" y 2.68 pesos en el área "B”.   En cuanto a los salarios mínimos profesionales, la CONASAMI determinó que se aumentarán en la misma proporción en que lo hicieron los mínimos generales para las dos áreas geográficas señaladas, conservando para cada profesión, oficio o trabajo especial el mismo porcentaje de percepción por arriba del mínimo general que fue determinado en función del grado de calificación requerido para desempeñarlo.   Ante ello, Juárez López exhortó a los empresarios y patrones a cumplir con la nueva disposición reglamentaria, y reiteró que la dependencia a su cargo vigilará que se dé cumplimiento con los términos obligatorios para todas las y los trabajadores de la entidad.   De igual forma, la SETRAO pone a la disposición de las y los trabajadores que se sientan afectados con este derecho el teléfono 5018120, extensión 265 para recibir asesoría jurídica a través de la Procuraduría Local para la Defensa del Trabajo.   Cabe destacar que el área geográfica A, comprende el Distrito Federal y su área metropolitana, los estados de Baja California y Baja California Sur, así como las ciudades de Acapulco, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Matamoros, Reynosa y Coatzacoalcos. Mientras que el área geográfica B, la integran las entidades federativas de Oaxaca, Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, así como San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Te podría interesar...

28/12/2014 | 03:56 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres