INICIO  //  Noticias  //  Alcalde de Cocula está desaparecido
/  

Alcalde de Cocula está desaparecido

Domingo 21 de diciembre, 2014.
06:00 pm
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Iguala, Gro.- El presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, acudió por segunda ocasión a declarar a la Procuraduría General de la República, (PGR) en la ciudad de México; sin embargo, fuentes policiacas confirmaron que nunca llegó y su esposa reportó 24 horas después que no había llegado a su casa.

La segunda cita hecha al edil de Cocula es por los hechos ocurridos los pasados 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde murieron seis personas, 25 más resultaron heridas y 43 estudiantes normalistas fueron desaparecidos, uno de los cuales ya fue encontrado sin vida.

En estos asesinatos y desapariciones participaron los policías municipales adscritos al municipio de Cocula, situación por la cual ha tenido que responder a los cuestionamientos de la PGR, pero no ha sido detenido.

920_abogadoayotzinapa_16El pasado 13 de octubre, el alcalde de extracción priista, asistió por primera ocasión a las oficinas de la PGR, así como a la SEIDO, donde contestó el interrogatorio de los representantes de estas corporaciones sobre su presunta responsabilidad.

La PGR ha detenido a 14 policías municipales y un funcionario menor de Cocula, por nexos con la delincuencia organizada; sin embargo, ni el alcalde Miguel Peñaloza, ni los miembros del cabildo han sido señalados directamente en la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

En esa ocasión, Peñaloza Santana comentó que él desconocía la participación de sus elementos en el ataque a los estudiantes normalistas el 26 y 27 de septiembre, y de quiénes se los entregaron y a quiénes se los entregaron.

De acuerdo con fuentes del ayuntamiento, confirmaron que el pasado viernes 19 de diciembre, el alcalde se trasladó a la Ciudad de México para asistir a las oficinas de la PGR a declarar, lo que incluso le impidió estar en el convivio de fin de año con los trabajadores del Ayuntamiento de Cocula.

Ayer sábado, alrededor de las 13:00 horas, la esposa del alcalde Lizbeth Alarcón Rodríguez, reportó al C-4, que su esposo, César Miguel Peñaloza Santana acudió a la PGR a declarar, pero que no había regresado, por lo que teme por su seguridad y por ello realizó el reporte, ya que en su celular no responde.

Cabe mencionar que se encuentran detenidos 14 policías municipales, incluyendo el director de Seguridad Pública, Salvador Bravo Barcenas, por el caso de los 42 estudiantes normalistas.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
30/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres