Home » Cultura

Con mural recobran memoria prehispánica de Tututepec

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 21 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Un recorrido por la memoria histórica de esta comunidad costeña, fue plasmada por el artista Félix Carrillo en un magno mural que fue inaugurado este domingo por el Secretario de las Culturas y Artes, Francisco Martínez Neri.
muraltututepec Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la política cultural, asistió a la ceremonia de inauguración del mural titulado “Vida y obra del Señor Ocho Venado” que desde ahora adorna el salón de usos múltiples del Palacio Municipal.
Martínez Neri acompañado por el presidente municipal de Tututepec, Heladio Reyes Cruz, destaco el esfuerzo realizado por las autoridades y los habitantes de esta población para dejar testimonio de los orígenes prehispánicos, con grandeza histórica y cultural a las nuevas generaciones.
También destacó el legado que el arquitecto Zenón Feliz Carrillo Robles ha dejado a la Villa de Tututepec, con una investigación puntual en su libro “Yucu-Dzaa Tututepec” y ahora con el mural, que describe la historia antigua de los Mixtecos de la Costa oaxaqueña.
“El mural, una de las contestatarias expresiones del arte en México, se ha convertido en los pinceles de Don Félix Carrillo, un instrumento para la revaloración de nuestras raíces,  origen y guía para preserva en el futuro, el origen de grandeza”, expresó Martínez Neri.
A la ceremonia también asistieron el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Octavio Neteras;  el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas y la diputada federal Delfina Guzmán Díaz.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.