Home » Ciudadanía, Migracion

Retorno de paisanos satura las carreteras

Publicado por Naked snake el domingo, 21 diciembre 2014
Sin Comentarios


NUEVO LAREDO, Tamps .— A partir del viernes pasado y hasta el 5 de enero se espera el cruce de más de 60 mil vehículos a esta ciudad, provocando largas filas a lo largo de la carretera 35 en Laredo, Texas.

Las filas alcanzan más de siete millas de largo (11.26 kilómetros aproximadamente) y el tránsito es demasiado lento.

“Estimamos que cerca de  80 mil personas cruzan cada día de Estados Unidos a México por los tres puentes que tenemos, y creemos que nos visitan más de 45 mil peatones por el puente Uno”, dijo Mucia Dovalina, vocera de Aduanas y Protección Fronteriza.

En la temporada decembrina se incrementa 30% el cruce; por tal motivo se abrirán 15 casetas en el puente 2; cuatro en el puente 1, y en el puente Colombia otras cuatro casetas.

La ciudadania tendrá descuentos en multas como parte del apoyo que brinda el Municipio

La ciudadania tendrá descuentos en multas como parte del apoyo que brinda el Municipio

Por otra parte, cada día se expiden entre diez mil y 12 mil permisos a quienes desean internarse más allá de Laredo, Texas, lo que provoca largas filas de hasta dos o tres horas para cruzar a Estados Unidos.

El administrador de los puentes internacionales de Laredo Texas, Mario Maldonado, informó que a partir del 17 y hasta el lunes 22 de diciembre abrirán el puente Colombia Laredo las 24 horas, en su cruce hacia Nuevo Laredo.

“En ese puente cada día cruzan hasta 300 vehículos, y en temporada decembrina la cifra se incrementa a más de cuatro mil rumbo a México, en los otros puentes internacionales cruzan hasta 35 mil vehículos hacia Nuevo Laredo, cuando la cifra normal es de 23 mil cada día”, dijo Maldonado.

Cruzan más de 60 mil vehículos a Laredo, Texas, y más de 35 mil a Nuevo Laredo por los puentes internacionales en estos días.

Cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dio a conocer la creación de una aplicación para los teléfonos celulares que utilizan los sistemas IOS y Android para checar el tiempo de espera o tardanza al momento de cruzar a Estados Unidos por cualquiera de las fronteras con México.

“BWT CB Border Wait Times es el nombre de la aplicación y está información está disponible en https://apps.cbp.gov/bwt/mobile.asp?action=n&pn=2304.

“Esta aplicación se podrá bajar entrando a Apple Store o en Google Play, y servirá para que todas las personas que nos visiten o vayan a México se enteren cómo está el tránsito en los puentes internacionales… esperamos casi 80 mil personas que crucen cada día a este país por los tres puentes que tenemos y creemos que nos visitan más de 45 mil peatones por el puente Uno”, dijo Mucia Dovalina.

 

Apoyo en época navideña

La Secretaría de Gobernación lanzó una guía de apoyo para los paisanos que regresan. Si eres víctima de abusos:

¿Qué necesito para presentar una queja en contra de un servidor público?: Describe al funcionario involucrado y proporciona datos con los que pueda ser identificado, como vestimenta, nombre, y si fue a bordo de un vehículo y la descripción de éste.

Sea preciso sobre los hechos en su queja, si tiene testigos y prueba de suceso inclúyalos y no olvide proporcionar correctamente sus datos, así como los de sus testigos, como nombre, teléfono y correo electrónico, entre otros.

¿En dónde presento mi queja o sugerencia?: En las oficinas o módulos de la Secretaría de la Función Pública.

Al teléfono: 011-52(55)-2000-3000 y en la página webwww.funcionpublica.gob.mx y/o www.tramitanet.gob.mx ywww.paisano.gob.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.