Home » CLIMA

El Clima Hoy

Publicado por Naked snake el lunes, 22 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mexico.-La entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacía el interior del territorio nacional, propiciará la propagación de nublados con potencial de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en porciones del Estado de México y Puebla, y menores a 25 (mm) en el Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, un canal de baja presión, en interacción con vientos en altura en el noroeste y norte de México, generará nublados y vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en las regiones mencionadas.

De acuerdo con los pronósticos, el Sistema Frontal Número 19 entrará en proceso de disipación sobre el Golfo de México; sin embargo, aún se registrarán lluvias menores a 25 mm en áreas de Coahuila y Veracruz. Por su parte, los remanentes
de aire frío asociado mantendrán temperaturas frías en los estados norte, noreste, centro y oriente de México.

Además, en las próximas horas, se prevé que un nuevo Frente Frío se aproxime a los estados de la zona fronteriza del norte del país.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -10 a -5 grados Celsius, con heladas en zonas altas, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; y de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas en regiones
montañosas, en Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas en áreas serranas, se prevén en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco,Tlaxcala y el Distrito Federal.
Debido a que continuarán las bajas temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico por regiones
En el Valle de México, se prevé cielo de despejado a medio nublado, conprobabilidad de 60% de lluvias fuertes en Puebla y el Estado de México, y menores en el Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos. Temperatura mínima de 10 a
12 grados Celsius, con valores menores en zonas altas, durante las primera horas de la mañana; y máxima de 22 a 24 grados Celsius por la tarde, así como viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
Los pronósticos en el Pacífico Norte son de cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Sonora, con temperaturas muy frías por la mañana y la noche en zonas montañosas, y de templadas a calurosas durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.
Cielo de despejado a medio nublado se espera en el Pacífico Centro, con probabilidad de 60% de lluvias menores a 25 mm en Sonora. Temperaturas muy frías por la mañana y la noche en regiones elevadas, y templadas a calurosas durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.
El Pacífico Sur registrará cielo de despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de bancos de niebla, temperaturas frescas por la mañana y noche en porciones de
sierra, y calurosas en el día, así como viento del oeste de 20 a 35 km/h en el occidente de la región, y del este y noreste de la misma intensidad en el oriente.
En el Golfo de México se observará cielo de medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Veracruz, además de bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frescas durante la mañana y noche en
regiones elevadas, y cálidas durante el día, así como viento del sureste de 20 a 35 km/h en las zonas costeras de la región.
La Península de Yucatán mantendrá cielo de despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas de templadas a calurosas en la región, y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se estima cielo de despejado a medio nublado, con 60% devprobabilidad de lluvias en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, y temperaturas de frías a muy frías en la noche y la mañana con heladas en porciones altas, así como de frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región, con viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h.
Finalmente, en la Mesa Central se prevé cielo de despejado a medio nublado con bancos de niebla matutinos en zonas altas, probabilidad de 60% de lluvias en Puebla, temperaturas de frías a frescas durante la noche y la mañana, y de templadas a cálidas durante el resto del día, así como viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Paso Carrillo, Ver., (5.4); Ciudad Valles, S.L.P., (1.8); La Pesca, Tamps., (1.8); CRFGV-UANL, N.L., (1.4); y Peñitas, Chis., (1.0).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Alpuyeca, Mor., (39.0); El Salto (Aurelio Benassini), Sin., (37.0); Huaquechula, Pue., (37.0); El Carmen, Camp., (36.0); Ciudad Altamirano, Gro., (36.0); Tapachula, Chis., (35.5); Los Olivos, Mich., y Basilio Vadillo, Jal., (35.0); Tecomán, Col., (34.5); Cantamayec, Yuc., (34.0); y Observatorio de Tacubaya, D.F., 24.0.
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en La Rosilla, Dgo., (-13.0); Temósachi, Chih., (-10.0); Yecora, Son., (-7.0); La Florida, Zac., (-5.1); P. Ignacio Ramírez (Atotonilco), Mex., (-3.0); Huejotzingo, Pue., (-2.0); Rancho Santa María,
Coah., (-1.4); Banderillas, SLP., (-1.2) y Observatorio de Tacubaya, D. F., (10.4).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.