Home » Ciudadanía, Deporte

536 MDP para masificar la práctica deportiva: Gabino Cué

Publicado por Naked snake el lunes, 22 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el compromiso de masificar la práctica deportiva a lo largo y ancho del estado y con ello contribuir a la formación de una nueva generación de oaxaqueños con mejores niveles de salud, libres de adicciones y espíritu competitivo, en lo que va de la actual administración se han invertido 536 millones de pesos para la construcción y rehabilitación  de infraestructura deportiva, así como para la entrega de becas a atletas de alto rendimiento y la implementación de programas de fomento deportivo.

En entrevista, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que la actividad deportiva, ya sea recreativa o competitiva, es un componente indispensable para el cuidado de la salud, toda vez que previene enfermedades como la obesidad, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, que son resultado, entre otros factores, de hábitos de vida asociados a la mala alimentación y el sedentarismo.

“En este gobierno, tenemos la plena convicción de que el deporte es una actividad indispensable para construir un estado fuerte; para edificar una sociedad más competitiva y más saludable”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo.

deporteciegosEn este sentido, el mandatario oaxaqueño aseveró que a fin de promover la salud y el desarrollo armónico de la niñez y juventud, desde el primer día de su gobierno, se ha impulsado la creación de espacios adecuados para la práctica deportiva recreativa y competitiva.

Señaló que tan solo en el año 2014, se han construido 41 Unidades Deportivas, que se suman a las 74 edificadas en los tres primeros años de gobierno, a través de una inversión acumulada del orden de los 442 millones de pesos.

En este sentido destacó la construcción de la primera etapa del Polideportivo “Benito Juárez García” en Guelatao, con una inversión estatal, federal y municipal superior a los 42 millones de pesos.

Así como el Polideportivo “Venustiano Carranza”; el Estadio de Futbol y el Complejo Deportivo Zona Poniente, cuya inversión asciende a 580 millones de pesos y que serán inauguradas el próximo año.

En cuatro años, Gobierno de Oaxaca destina 5.5 mdp en becas deportivas

Para hacer de Oaxaca un estado un semillero de atletas y deportistas de alto rendimiento que compitan a nivel mundial, en los últimos cuatro años, el Gobierno de Oaxaca ha destinado a través del  programa de becas deportivas, una inversión de 5.5 millones de pesos en apoyo a los medallistas y  atletas de alto rendimiento.

Asimismo, para fortalecer el talento deportivo que existe en Oaxaca, en el año 2014 a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), se apoyó a 19 asociaciones deportivas, con una inversión superior a los 974 mil pesos.

En 2015, con programas federales intensificarán

la cultura física en mas municipios

En su oportunidad, la Directora General de la CECUDE, Julieta García Leyva, señaló que en 2015, a través de los programas federales “Ponte al 100” y las “Ligas Oficiales”, anteriormente Centro de Deportes Escolar y Municipal (CEDEM), que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE, se buscará intensificar la práctica deportiva en la entidad.

Explicó que a través del programa “Ponte al 100”, desde el año 2013, se establecieron 70 centros de capacitación y medición para incrementar el rendimiento de las y los deportistas oaxaqueños, así como para fomentar la actividad física de la población en general.

Señaló que como parte de este programa se entregaron más de un millón de kits de implementos para el fomento deportivo, entre ellos, básculas, estadímetros, posturómetros, reglillas y tapetes, todo con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Asimismo –señaló- que a través de las Ligas Oficiales, en 2013 se beneficiaron a 210 municipios que conformaron sus ligas de futbol, basquetbol y voleibol, a quienes con una inversión de 7 millones, se les proporcionó material deportivo, equipo de cómputo y trofeos.

 

“En este año 2014 logramos incrementar las ligas a 272, y con una inversión superior a los 4 millones de pesos estaremos fortaleciendo las ligas existentes, así como equipando a las 62 ligas nuevas”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.